DestacadasJusticiaSucesos

Detienen a posibles responsables de explosión de artefacto en Salamanca

El gobernador del estado aseguró que la FGE le notificó que ya habían sido detenidos los responsables materiales e intelectuales del atentado

Salamanca, Guanajuato, 23 de septiembre de 2021.- Autoridades de seguridad de Guanajuato identificaron a los posibles responsables de la explosión de un artefacto, en forma de caja de regalo, con el cual perdieron la vida dos personas, afuera de un restaurante bar en la avenida Faja de Oro, en Salamanca.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que ya fueron detenidos los responsables materiales e intelectuales del atentado, lo cual le fue notificado por el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Afortunadamente, y como siempre se los he dicho, tenemos a la mejor Fiscalía de México, con Carlos Zamarripa al frente, en 72 horas se logra dar con los responsables”, informó durante un evento en el municipio de León.

Sinhue Rodríguez precisó que no fue un acto terrorista aleatorio, sino que se trató de un atentado contra la vida de una persona; en este caso, el dueño del restaurante.

La Fiscalía estatal ofrecerá una rueda de prensa la tarde de este jueves para proporcionar más detalles sobre la detención de los presuntos responsables.

El pasado 19 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que una motocicleta, en la cual viajaban dos personas, llegó al inmueble, ubicado en la colonia El Deportivo, a entregar una caja de regalo, la cual fue recibida por el dueño del restaurante y un acompañante.

Al momento en que se abrió la caja, detonó el artefacto explosivo que les quitó la vida a quienes la recibieron, dejando además a otras cuatro personas lesionadas.

Sobre el tema: No, AMLO no se burló de la masacre en Salamanca como asegura una publicación

Según medios locales, los fallecidos son Mario “N” y Mauricio “N”, los que después de la detonación, se desplomaron sobre la cinta asfáltica afuera del restaurante en el que trabajaban.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que había sido un “acto terrorista sin precedentes en el estado” y dijo que una de las posibilidades era que el supuesto ataque haya sido a manos de la delincuencia organizada.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia del 20 de septiembre que es probable que la FGR atrajera el caso, por tratarse del uso de explosivos

Indicó que hay antecedentes, identificados por la Sedena, de que en el estado de Guanajuato, de un tiempo a la fecha, han empezado a usar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear miedo. (CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: