DestacadasJusticia

Detienen a tres por asesinato del Capitán de Puerto de Lázaro Cárdenas

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, indicó que los presuntos asesinos fueron capturados cuando huían de Michoacán hacia el vecino estado de Guerrero
El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, indicó que los presuntos asesinos fueron capturados cuando huían de Michoacán hacia el vecino estado de Guerrero

Unas dos horas después del crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó a través de su cuenta de Twitter que detuvo a tres «probables responsables» en este caso con ayuda de la Policía Federal

 –

México, D.F., 05 de marzo de 2015.- El contraalmirante José Luis Corro Chávez, quien se desempeñaba como titular de la Capitanía de Puerto del municipio de Lázaro Cárdenas, fue asesinado la noche del miércoles a las puertas de su domicilio, un caso por el que fueron detenidas tres personas.

La Procuraduría de Michoacán señaló que el asesinato ocurrió alrededor de las 21:00 horas (local), en la colonia El Ejido, ubicada al poniente del puerto.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que «con todos los datos» que tienen las autoridades federales, el asesinato de Corro Chávez «no tiene nada qué ver con la delincuencia organizada», ni con la detención de Servando Gómez, la Tuta, dijo el funcionario a Televisa.

Corro Chávez llegaba a su casa a bordo de una camioneta cuando un grupo de hombres armados lo interceptó y bajó de su automóvil, presuntamente con la intención de robarle, pero al resistirse al asalto los hombres abrieron fuego contra el contralmirante.

Unas dos horas después del crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó a través de su cuenta de Twitter que detuvo a tres «probables responsables» en este caso con ayuda de la Policía Federal.

Rubido indicó que los presuntos asesinos fueron capturados cuando huían de Michoacán hacia el vecino estado de Guerrero.

Las primeras investigaciones indican que los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo del Capitán de Puerto después del asalto. Sin embargo, la camioneta fue abandonada en calles cercanas.

La Policía Federal y el Ejército establecieron un operativo de seguridad en las inmediaciones después de ocurrido el asesinato.

El contraalmirante Corro Chávez, ingeniero en Ciencias Navales por la Secretaría de Marina, asumió la titularidad de la Capitanía en diciembre del 2013, como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado.

Una primera etapa de la estrategia para Michoacán fue el control de la seguridad de Lázaro Cárdenas, uno de los principales puertos comerciales mexicanos del Pacífico, por parte de elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

Luego de un año en el que la seguridad estatal estuvo al mando del comisionado Alfredo Castillo, el gobierno de Enrique Peña Nieto eliminó el cargo y designó al frente de las fuerzas al general Pedro Felipe Gurrola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba