Detienen a tres sujetos armados en Aguililla

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las acciones conjuntas permitieron el aseguramiento de tres rifles AR-15 y dos pistolas calibre .38; también 15 cargadores calibre .223 y cuatro .38; así como 470 cartuchos calibre .223

Las acciones conjuntas permitieron el aseguramiento de tres rifles AR-15 y dos pistolas calibre .38; también 15 cargadores calibre .223 y cuatro .38; así como 470 cartuchos calibre .223

Elementos de la Sedena y la SSP aseguraron en la comunidad de El Aguaje, perteneciente a tres personas en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como un vehículo

Aguililla, Michoacán, 24 de junio de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en la comunidad de El Aguaje, perteneciente a este municipio, a tres personas en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como un vehículo.

Las acciones conjuntas permitieron el aseguramiento de tres rifles AR-15 y dos pistolas calibre .38; también 15 cargadores calibre .223 y cuatro .38; así como 470 cartuchos calibre .223.

El aseguramiento se realizó cuando los elementos castrenses y policiales realizaban un recorrido de prevención en la comunidad de El Aguaje y detectaron una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, color negra, cuyos tripulantes emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades, iniciándose una persecución.

Los civiles realizaron detonaciones al aire –sin que se registrara algún herido-, y metros más adelante las autoridades les dieron alcance, asegurándoles el armamento.

Daniel J., Andrés G., y Custodio Emmanuel P. fueron detenidos y, junto con lo asegurado, puestos a disposición de la autoridad correspondiente que resolverá su situación legal.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar con las autoridades federales para brindar garantías de seguridad y preservar el orden.