Detienen en Michoacán a mujer policía involucrada en robo de autos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La menor manifestó que los días anteriores estuvo en la comunidad de Irámuco, perteneciente al municipio de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, en compañía de unas amigas y posteriormente regresó a esta ciudad

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que Vanessa Adriana, en su carácter de agente policial, brindaba protección a este grupo durante la comisión de los hechos constitutivos de delito

Se trata de Vanessa Adriana M., quien es elemento activo de la SSP Michoacán y según las investigaciones brindaba protección a los integrantes de una banda de robacoches, informa la PGJE

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2016.- Resultado de trabajos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, este jueves fueron detenidas dos personas relacionados con una banda dedicada al robo de vehículos.

Entre los detenidos hay una mujer, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien presuntamente brindaba protección a los integrantes de dicha banda delincuencial..

El operativo que culminó con la detención de Vanessa Adriana M., y de Edgar Noé A., se realizó este jueves en el municipio de Pátzcuaro, donde agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento a las órdenes de captura que el juez de la causa obsequió como parte de la Carpeta de Investigación que se sigue.

Uno de los hechos más recientes en el que se le vincula a los imputados ocurrió el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Morelia.

En esa ocasión, Edgar Noé y otros de sus cómplices amagaron con un arma de fuego al propietario de una camioneta de la marca Hyundai, tipo Sanata, modelo 2015,  sobre la calle Acero de la colonia Industrial, llevándose la unidad.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que Vanessa Adriana, en su carácter de agente policial, brindaba protección a este grupo durante la comisión de los hechos constitutivos de delito.

Derivado de lo anterior se solicitaron las respectivas órdenes de captura, mismas que fueron cumplimentadas hoy por los agentes policiales para presentar a los imputados ante el Juez de control y que les definan su situación jurídica.

Con relación a estos hechos continúan las indagatorias, toda vez que existen indicios que relacionan a los detenidos en otros eventos delictivos registrados en Morelia y Pátzcuaro.