Detienen en Morelia a 13 secuestradores y extorsionadores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Policías detectaron sobre la Avenida Camelinas, a la altura de la zona financiera, transitaba un vehículo compacto con tres personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia de los agentes  intentaron acelerar la marcha

Policías detectaron sobre la Avenida Camelinas, a la altura de la zona financiera, transitaba un vehículo compacto con tres personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia de los agentes intentaron acelerar la marcha (FOTO: FACEBOOK).

Como resultado de las acciones implementadas por la PGJE y la SSP fueron detenidas 12 personas y requerido un menor de edad, presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y extorsión en esta ciudad; además, fue liberado un comerciante que fue privado de la libertad

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2014.- Como resultado de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, fueron detenidas 12 personas y requerido un menor de edad, presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y extorsión en esta ciudad. Durante la acción policial fue liberado un comerciante que fue privado de la libertad y se aseguraron armas de alto poder.

Durante un operativo de vigilancia realizado por personal de la PGJE en coordinación con la SSP, se detectó que sobre la Avenida Camelinas, a la altura de la zona financiera, transitaba un vehículo compacto con tres personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia de los agentes intentaron acelerar la marcha.

Los agentes lograron dar alcance y cerrarles el paso para luego proceder a solicitarles que descendieran de la unidad, a lo cual intentaron oponerse, por lo que mediante la aplicación de tácticas, se consiguió que descendieran quienes fueron identificados como Rafael A., Jorge Antonio B. y Sergio Hugo G.; al primero de ellos se le aseguró un arma de fuego MKM, abastecido con su respectivo cargador calibre.45.

Una vez que se procedió a la revisión del auto compacto, entre los asientos fueron localizadas dos armas calibre 308, con su respectivo cargador y en el asiento trasero fue localizado un artefacto explosivo, armas que dijeron, eran utilizadas para secuestrar y extorsionar gente.

Asimismo, manifestaron que al momento de ser requeridos iban a una casa ubicada en el fraccionamiento Ocolusen, lugar donde mantenían en cautiverio a un comerciante que desde hace una semana privaron de su libertad al sur de esta ciudad.

Además, mencionaron que habían dejado instrucciones para que en caso de que no regresaran privaran de la vida a su víctima, motivo por el cual se implementó un dispositivo que permitió ubicar el inmueble y liberar al comerciante, quien presentaba una herida que le fue producida por arma de fuego al momento de ser secuestrado.

En el inmueble fueron detenidas 9 personas más, identificadas como Miguel Ángel H., Mario G., Eliseo H., Julio Cesar G., Ervin R., Juan Carlos G., Alán Gilberto P., María del Rocío U., y Karina Ch., así como un menor de 13 años, quienes custodiaban al plagiado.

En el lugar fueron aseguradas un arma de fuego calibre .223, con su respectivo cargador abastecido con 12 cartuchos, un arma tipo fusil y una escopeta calibre .12, otro artefacto explosivo y cartuchos de diferentes calibres.

También fue localizado un juego de placas del servicio público, así como un automóvil Volkswagen, color gris plata, sin placas de circulación, mismo que presuntamente era utilizado para cometer hechos ilícitos.

Los 12 detenidos, armas y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, donde se resolverá la situación jurídica, mientras que el menor, fue remitido a la Agencia Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública refrendan su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Invitan también a la población para que en caso de haber sido víctima de estos grupos, lo denuncien a través del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.