Detienen PGJE y Sedena a involucrado en conductas delictuosas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La detención se logró en el marco de la Operación Limpieza en Tierra Caliente

La detención se logró en el marco de la Operación Limpieza en Tierra Caliente

Fue sorprendido en la localidad de La Eréndira, municipio de Buenavista, en posesión de un arma y una camioneta con reporte de robo

Apatzingán, Michoacán, a 31 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo en el municipio de Buenavista a una persona del sexo masculino involucrada en conductas delictuosas.

La acción operativa se llevó a cabo en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Eréndira, municipio de Buenavista, sitio en donde elementos de la institución y castrenses, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que se trasladaba en una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, en la que intentó evadirlos, por lo que inmediato le marcaron el alto.

Tras una persecución, el imputado, identificado como René Q., de 21 años de edad, descendió de la unidad e intentó emprender la huida a pie; sin embargo, fue asegurado por los agentes para practicarle una inspección.

Al detenido, originario de Guerrero y vecino de la citada localidad, le fue asegurada un arma de fuego calibre .40 milímetros y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, mientras que la unidad en la  que se trasladaba contó con reporte de robo vigente.

René Q., fue presentado ante el agente del Ministerio Público que se encargara de resolver su situación jurídica, en tanto que la camioneta y el arma quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones pertinentes.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.