Detienen Sedena y SSP a cuatro con armas largas en Parácuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A los detenidos se les aseguraron cinco armas y un vehículo en el que transitaban

A los detenidos se les aseguraron cinco armas y un vehículo en el que transitaban

En la revisión de la unidad y pertenencias, los uniformados aseguraron cuatro armas calibre 2.23 y una 7.62X39 así como 12 cargadores y 270 municiones

 –

Parácuaro, Michoacán, 13 de junio de 2018.- Mediante la intensificación del operativo de vigilancia efectuado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), se detuvo a cuatro personas con armas largas y un vehículo en el municipio de Parácuaro.

Agentes militares y policiales realizaban patrullajes en la localidad de Buenos Aires, cuando al circular sobre la brecha que conduce a la localidad de el Caulote visualizaron un vehículo marca Nissan, línea Pathfinder, color arena, sin placas de circulación, con personas armadas a bordo.

Al notar la presencia de la autoridad federal y estatal, los tripulantes emprendieron la huida siendo alcanzados metros más adelante.

En la revisión de la unidad y pertenencias, los uniformados aseguraron cuatro armas calibre 2.23 y una 7.62X39 así como 12 cargadores y 270 municiones.

Los detenidos identificados como Eduardo T., Jesús M., Héctor T., y Luis C., junto a lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Existen indicios que refieren la presunción de su participación en hechos delictivos, dentro de una célula criminal.

El operativo ha sido reforzado en la zona de Tierra Caliente, como parte de las labores de la SSP en colaboración con instancias federales para abatir a la delincuencia organizada.