Justicia

Detuvieron en Zitácuaro banda de asaltantes colombianos

Ante el Ministerio Público Federal fueron puestos a disposición Oscar Javier M., Magdalena P. y Carlos Andrés C., de 33, 36 y 23 años de edad, respectivamente; los tres nacidos en Bogotá, Colombia
Ante el Ministerio Público Federal fueron puestos a disposición Oscar Javier M., Magdalena P. y Carlos Andrés C., de 33, 36 y 23 años de edad, respectivamente; los tres nacidos en Bogotá, Colombia

Fueron detenidos por la PGJE tres probables integrantes de un grupo delictivo de origen colombiano, posible responsable de varios robos cometidos en diversos estados de la República Mexicana

 –

Zitácuaro, Michoacán, 20 de octubre de 2014.- Mediante un comunicado que la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) de Michoacán hizo llegar sólo a los medios de comunicación con los que tiene tratos, la dependencia estatal informó que remitió a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), actuaciones y a tres probables integrantes de un grupo delictivo de origen colombiano, posible responsable de varios robos cometidos en diversos estados de la República Mexicana.

Ante el Ministerio Público Federal fueron puestos a disposición Oscar Javier M., Magdalena P. y Carlos Andrés C., de 33, 36 y 23 años de edad, respectivamente; los tres nacidos en Bogotá, Colombia.

De acuerdo a las constancias de hechos, los extranjeros fueron detenidos por personal de la Policía Municipal de Maravatío, a la altura de la tenencia de Ziritzícuaro, después de haberse apoderado de una computadora portátil y un portafolio con la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la PGJE, los delincuentes detectaron que los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habían realizado el retiro monetario de una institución bancaria, por lo que planearon el robo y para ello adquirieron tachuelas para dañar uno de los neumáticos de la unidad oficial en la que se desplazaban los empleados federales.

En los momentos que los trabajadores se encontraban cambiando un neumático de su camioneta que estaba estacionada sobre la avenida Leona Vicario en la ciudad de Maravatío, los presuntos responsables rompieron el cristal del lado del copiloto y sustrajeron una computadora portátil, y el dinero en efectivo que estaba sobre dicho aparato, todo ello propiedad de la SCT.

Con el botín en su poder, los  presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tiida,  modelo 2010, con placas de circulación MLR-4136 del Estado de México, y de un vehículo tipo Áltima.

A 15 kilómetros de Maravatío, a la altura de la población de Ziritzícuaro, elementos del Mando Unificado de Maravatío lograron ubicar el vehículo Nissan, y detuvieron a los tres ocupantes.

Una vez que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán tuvo conocimiento de esta detención y realizó la investigación correspondiente, se pudo establecer que los capturados son presuntos integrantes un grupo que está relacionado en el delito de robo a casas-habitación, a cuentahabientes y vehículos de lujo, ilícitos cometidos en el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Guadalajara, donde buscaban sus objetivos para cometer los atracos y darse a la fuga.

Asimismo, se detectó que ya cuentan con antecedentes por conductas delictivas en los países de Argentina y Uruguay.

En virtud de que la dependencia agraviada es federal, los detenidos, actuaciones de investigación realizadas  y objetos asegurados, fueron remitidos ante la delegación estatal de la PGR, donde se resolverá su situación jurídica.

La PGJE, continúa con las pesquisas para determinar si los aprehendidos se encuentran relacionados en algunos otros robos en esta región o entidad federativa. (INFORMACIÓN TOMADA DE: MIMORELIA.COM).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: