Justicia

Dictan 21 años de prisión a secuestrador de Gabriel Zamora

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por lo que se llevaron a cabo los trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad de Gregorio M., quien posteriormente fue detenido con base en una orden de aprehensión

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 21 años de prisión contra una persona responsable del delito de secuestro de un comerciante, ocurrido en el 2001, en el municipio de Gabriel Zamora.

Con relación a este hecho, el 15 de diciembre del año en cita, el comerciante, quien se trasladaba en una camioneta de la marca Nissan, tipo Pathfinder, arribó a un comercio de su propiedad ubicado en el mencionado municipio, momento en el que fue sorprendido por tres personas del sexo masculino que lo amagaron y lo trasladaron a un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio.

Más tarde, los familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les exigieron una suma monetaria a cambio de la liberación del comerciante; sin embargo, dos días después, éste fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Cerro Seco.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por lo que se llevaron a cabo los trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad de Gregorio M., quien posteriormente fue detenido con base en una orden de aprehensión.

Gregorio M., fue presentado ante el Juez de la Causa, quien luego de valorar los elementos que lo relacionan en el hecho, resolvió sentenciarlo a 21 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a quien, atente contra la vida de las y los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: