Justicia

Dictan 21 años de prisión contra 3 secuestradores de un maderero

Luego de desahogar cada una de las pruebas ofrecidas por el ministerio público, un Juez resolvió sentenciar a los detenidos, a 21 años de prisión, tras acreditar su plena responsabilidad en los hechos

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 21 años de prisión, contra tres personas del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un maderero, ocurrido en el año 2010 en el municipio de Hidalgo.

Con relación a constancias del proceso penal, el 18 de enero del año en cita, la víctima salió de su domicilio con la finalidad de trasladar un camión cargado con madera; sin embargo, transcurridas dos horas, los sentenciados se comunicaron con los familiares desde el teléfono celular del agraviado, para exigirles la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar la vida del maderero.

Derivado de estos hechos, los consanguíneos negociaron el pago del rescate, mismo que consistió en dinero en efectivo y una camioneta, logrando recuperar, el 21 de enero de ese mismo año, sano y salvo al ofendido.

Por estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que inició Averiguación Previa correspondiente y llevó a cabo las investigaciones que permitieron conocer la identidad de Rafael G., Miguel G., y Raymundo G., quienes fueron detenidos en cumplimiento a un mandato judicial.

Luego de desahogar cada una de las pruebas ofrecidas por el ministerio público, un Juez resolvió sentenciar a los detenidos, a 21 años de prisión, tras acreditar su plena responsabilidad en los hechos.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: