Justicia

Dictan 45 años de cárcel contra uno por secuestro y homicidio de una menor

El 8 de enero de 2014, José Ángel V. invitó a la agraviada a un paseo; fue privada de la libertad y llevada hasta un domicilio de la tenencia de Guacamayas, donde él y sus cómplices la mataron

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre responsable del secuestro y homicidio de una adolescente; hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El 8 de enero de 2014, José Ángel V., aprovechándose de su lazo de amistad, invitó a la agraviada -en aquel entonces de 16 años de edad- a un paseo, motivo por el que acordaron encontrarse en la institución educativa en la que estudiaba, lugar donde fue privada de la libertad y llevada hasta un domicilio de la tenencia de Guacamayas, en donde la mantuvieron en cautiverio.

En un momento determinado, el sentenciado y sus cómplices le generaron golpes en la cabeza y cara con una herramienta y un ladrillo, respectivamente, provocándole la muerte a su víctima, para después enterrar su cuerpo en la misma propiedad.

Tras estos hechos, se comunicaron con los familiares de la agraviada para exigir una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, situación que fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró la Averiguación Previa y llevó a cabo las investigaciones del caso.

Durante las diligencias, José Ángel V., fue citado a comparecer, dando a conocer que había participado en el delito, además de conducir al personal al lugar en donde se encontraba el cuerpo de la menor.

Luego de que el agente del Ministerio Público reunió cada una de las pruebas que fueron presentadas durante el desarrollo del juicio, mismas que permitieron a un Juez, emitir sentencia de 45 años de prisión en contra de José Ángel V., por el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: