Justicia

Dictan 80 años de cárcel contra pareja por secuestro homicidio de otra mujer

Participaron en el secuestro agravado de Fernanda J., localizada sin vida en noviembre de 2021, en la tenencia de San Miguel del Monte, en Morelia

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Patric L., y Eric Y., al acreditar su participación en el secuestro agravado de Fernanda J., localizada sin vida en noviembre de 2021, en la tenencia de San Miguel del Monte, en Morelia.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 6 de noviembre del año en referencia, en una zona cerril de San Miguel del Monte, fue localizado el cuerpo de la estudiante de 17 años, quien de acuerdo con los resultados de necropsia, fue privada de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Durante las tareas de investigación emprendidas por la Fiscalía General a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se determinó que la víctima había sido privada de la libertad el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que salió de su domicilio para reunirse con unos excompañeros de escuela.

Ese mismo día por la noche, los familiares comenzaron a recibir mensajes del teléfono de la estudiante, de donde les informaron que la joven estaba secuestrada, y les exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Durante las primeras horas del día 1 de noviembre, la estudiante fue privada de la vida por sus plagiarios, quienes llevaron el cadáver hasta el lugar en donde fue encontrado.

Con las pruebas obtenidas durante la investigación de campo e inteligencia, se acreditó la participación de Patric L., y Eric Y., excompañeros de escuela de la víctima, y quienes en su momento fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Hoy, durante la audiencia y al finalizar los alegatos de clausura, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpables a Patric L., y Eric Y., y lo sentenció a 80 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba