Justicia

Dictan fallo condenatorio contra dos responsables de secuestro

Será en próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de pena
Será en próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de pena

El ilícito se registró en el año 2016 en el municipio de Uruapan; uno de los sentenciados es hermano de la víctima

Uruapan, Michoacán, 17 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de dos personas del sexo masculino responsables del delito de secuestro, hecho ocurrido en el año 2016 en Uruapan, en agravio de un comerciante.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de los acusados Luis Cirilo M., y José Omar P., -hermano de la víctima-, quienes de acuerdo a pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el 10 de noviembre del citado año privaron de la libertad al agraviado.

Durante el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Público logró acreditar que el afectado fue sometido en su domicilio y posteriormente subido a la fuerza a un vehículo, en el cual lo trasladaron hasta un taller mecánico, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, se determinó que los familiares del agraviado recibieron diversas llamadas telefónicas donde los detenidos les exigieron una importante cantidad de dinero en efectivo, por lo que decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la UECS, realizándose una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y la detención de los acusados.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió fallo condenatorio en contra Luis Cirilo M., y José Omar P., tras haberse acreditado su responsabilidad en el delito de secuestro; será en próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de pena.

La FGE  refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y puntuales contra todo aquel que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba