DestacadasJusticia

Dictan formal prisión contra ex director Jurídico de la PGJE

Al ex funcionario estatal se le considera probable responsable del delito contra la administración y procuración de justicia
Al ex funcionario estatal se le considera probable responsable del delito contra la administración y procuración de justicia

Se acusa al ex funcionario de ser omiso en un juicio laboral, lo que obligó a la dependencia estatal a realizar un pago a favor de la demandante por el orden 1 millón 572 mil pesos, ocasionando una afectación patrimonial a la dependencia y al Gobierno del Estado de Michoacán

 –

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán,  obtuvo auto de formal prisión en contra de un ex servidor público de esta institución, por su probable responsabilidad en el delito Contra la Administración y la Procuración de Justicia.

Una vez que feneció el plazo constitucional que fue prorrogado a petición del inculpado, el Juez Penal dictó auto de formal prisión en contra de Antonio N. quien hasta el mes de febrero del año 2012 se desempeñó como director Jurídico Consultivo de la PGJE.

De acuerdo a la constancia de hechos, durante un juicio laboral que inició y dio trámite el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, con relación a una demanda presentada en contra de la institución por una ex servidora pública, el director Jurídico, no cumplió con sus responsabilidades y obligaciones que le conferían en ese entonces la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Como resultado de dichas omisiones, la autoridad laboral condenó a la institución a realizar un pago a favor de la demandante por el orden 1 millón 572 mil pesos, ocasionando una afectación patrimonial a la dependencia y al Gobierno del Estado de Michoacán.

En virtud de lo anterior, y al considerar la gravedad de la falta del servidor público, el hecho fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público, integrándose la Averiguación Previa Penal mediante la que se resolvió el ejercicio de la acción penal en contra del ex funcionario, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Sexto Penal.

Bajo los efectos de la suspensión provisional de un Amparo concedido por un Juez, el inculpado se presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que determinó auto de formal prisión en contra de Antonio N., al considerar que había elementos suficientes para establecer su probable responsabilidad en las conducta ilícita en mención.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a combatir la corrupción y la impunidad en beneficio de las y los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: