DestacadasJusticia

Difunden “último” audio de “La Tuta”; niega haber pactado con gobierno

En el audio, "La Tuta" revela una serie de apodos de integrantes de Los Caballeros Templarios, a quienes pide dejar de delinquir
En el audio, «La Tuta» revela una serie de apodos de integrantes de Los Caballeros Templarios, a quienes pide dejar de delinquir

«Lo digo así honestamente, claramente, no tengo tratos ni con el Ejército ni con la Marina ni con la Gendarmería ni con la Policía Federal ni con la DEA ni con ninguna de las corporaciones que andan detrás de mí», asegura el líder criminal en un audio de 6 minutos con 50 segundos que circula en YouTube

 –

México, D.F., 02 de febrero de 2015.- En lo que dice es el último audio que difunde, Servando Gómez Martínez, «La Tuta», líder de Los Caballeros Templarios, rechazó haber pactado su protección con el Gobierno.

«Lo digo así honestamente, claramente, no tengo tratos ni con el Ejército ni con la Marina ni con la Gendarmería ni con la Policía Federal ni con la DEA ni con ninguna de las corporaciones que andan detrás de mí», asegura el líder criminal en un audio de 6 minutos con 50 segundos que circula en YouTube.

«Lo que yo sé es que me tengo que cuidar de ellos porque donde me vean me van a dar en la madre y me van a chingar».

«La Tuta» acusó al grupo delictivo «Los Viagras» de haber propagado una versión, que calificó de falsa, en la que se dice que el Ejército recibió un millón de dólares por soltarlo.

«Yo sé que el Gobierno federal, todas las instituciones del Gobierno federal, si es su obligación andar detrás de mí, pues adelante señores, tienen que buscarme, tienen que hacer su trabajo», afirma Gómez.

En el audio, «La Tuta» revela una serie de apodos de integrantes de Los Caballeros Templarios, a quienes pide dejar de delinquir.

Menciona, entre otros, a «Rafa Siervo», «Matraca», «Mariachi», «Don José», «Gavilán», «Troyano», «Paisano», «Beto» y «El Paquito».

«Ustedes saben trabajar muchachos, ganar dinero de otra forma, sin robar, sin secuestrar, sin extorsionar (…)», refiere.

«Para todos los que eran Caballeros Templarios y estaban antes con nosotros, tienen la oportunidad de hacer su vida solos, aparte, y quitarse problemas y trabajar con más cuidado».

La semana pasada, autoridades militares afirmaron que la captura de Servando Gómez y la de varios de sus colaboradores sigue siendo una prioridad en Michoacán.

En el audio, el líder templario reitera estar arrepentido y hace un llamado a restablecer el Estado de Derecho y pacificar a la entidad.

Al final de la grabación, «La Tuta» asegura que será el último audio que difunda.

«Y no por miedo, (sino) porque tengo que tomar mis medidas y hacerme a un ladito y cuidarme», aclaró.

El video original puede observarse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=kBDArEZwnK0#t=33 (CON INFORMACIÓN DE: LA RAZÓN Y REFORMA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: