Domingo violento en Apatzingán; fueron ejecutadas cuatro personas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La violencia sigue desatada en la Tierra Caliente de Michoacán

La violencia sigue desatada en la Tierra Caliente de Michoacán

El gerente de una fábrica de hielos y un acompañante fueron asesinado en el Mercado Ignacio López Rayón; una mujer fue encontrada muerta en la vía pública, envuelta en una cobija y con un mensaje; y, finalmente otro hombre fue encontrado muerto a balazos bajo un puente

Apatzingán, Michoacán, 10 de julio de 2016.- En el municipio de Apatzingán se registró un domingo violento, donde en diferentes hechos tres hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos.

En uno de los hechos, el gerente de una fábrica de barras y cubos de hielo, identificado como Juan Carlos Alvarado Rivera, fue asesinado a balazos cuando se encontraban en el área gastronómica del Mercado Ignacio López Rayón, en la colonia Babilonia de ese municipio. Él se encontraba en compañía de otro hombre que también fue alcanzado y muerto por las balas.

Alvarado tenía 38 años y vivía en el Fraccionamiento Bugambilias, mientras que la segunda víctima fue identificada como Rafael Alejandro G., de 24 años.

En un segundo hecho, el cadáver de una mujer fue tirado en la vía pública, envuelto en una cobija y acompañado de un mensaje en el que se podía leer “esto le va a pasar a los que apoyan a Chanda”.

Cabe mencionar que “Chanda” es el apodo con el que se conoce a Gilberto Gómez Romero, quien presuntamente fue jefe de plaza del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

El cuerpo de la mujer, de aproximadamente 20 años de edad y quien fue identificada como Jesica Estrella, una mujer que había sido reportada como desaparecida desde hace 20 días, estaba tirado sobre la Avenida Corregidora, frente a un plantel Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

Finalmente, fue encontrado un hombre con impactos de bala debajo de un puente, en la colonia Cristóbal Colón.

El difunto fue hallado por unos lugareños cerca del mediodía. Estaba bajo un puente vehicular de la carretera Apatzingán-Acahuato.

Agentes de la Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los que llegaron al área tras el reporte de la gente y al confirmar lo dicho por las personas implementaron la cadena de custodia.

Contactos allegados a la representación social mencionaron que el difunto está en calidad de desconocido. Se buscó algún documento entre sus pertenencias que ayudara a saber sus generales, pero no traía ninguno.

Es un ciudadano de entre 30 y 35 años de edad, de tez morena clara y de 1.60 metros de estatura; vestía un pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, tenía el torso desnudo. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente.