Justicia

Dos ministeriales de Michoacán, consignados por extorsión y cohecho

Dos elementos ministeriales fueron consignados por varios delitos.
Dos elementos ministeriales fueron consignados por varios delitos.

Presuntamente, cometieron los delitos en contra de una mujer a quien amenazaron con denunciar a su hijo relacionado en una averiguación previa en el municipio de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán integró averiguación previa y consignó este día a dos servidores públicos de la institución, por su probable responsabilidad en los delitos de Extorsión y Cohecho.

Como resultado de las investigaciones ministeriales, fueron detenidos los agentes Alberto R., de 35 años de edad, y José Luis Solís G., de 45 años, en los momentos que recibían parte de una suma monetaria que exigieron a una mujer a cambio de no denunciarla por presuntamente encubrir a su hijo quien se encuentra relacionado en una Averiguación Previa.

De acuerdo a los datos que constan en la indagatoria, los agentes ministeriales, a través de sus equipos telefónicos personales, se contactaban con la madre de un joven que se encuentra detenido por violación y le solicitaron una cantidad de dinero a cambio de no aprehenderla, ya que -según dijeron- había tratado de obligar a la mamá de la madre de la agraviada del delito sexual para que no presentara denuncia.

Ante tal advertencia, la madre del inculpado hizo una primera entrega de 10 mil pesos a los agentes en la zona centro de esta ciudad y posteriormente, cuando los agentes recibían la segunda parte de la cantidad acordada, fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que ya habían investigaban el hecho.

Al ser requeridos, los elementos ministeriales, quienes reconocieron su participación en los hechos, hicieron entrega del dinero recibido, mismo que guardaban entre sus ropas y bajo el colchón de su recámara.

Por lo anterior y una vez que concluyó las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los servidores públicos, quienes fueron internados en el Centro de Reinserción Social de este municipio y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

Cabe resaltar que la institución también consignará a la persona del sexo masculino que fue requerida por su probable responsabilidad en el delito de violación, toda vez que dentro de la Averiguación Previa se ha logrado establecer la comisión de dicha conducta delictiva.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: