DestacadasJusticia

Ejecuta PGJE nueva orden de aprehensión contra Cemeí Verdía

De acuerdo con Mendoza, existen cinco averiguaciones previas penales más en curso en contra de Semeí Verdía, incluidas una por secuestro y otra por homicidio
De acuerdo con la dependencia, el homicidio que se le imputa a Verdía ocurrió el pasado 26 de mayo en el poblado Barranca del Seco, municipio de Aquila

Al líder de las autodefensas de Ostula, en el municipio de Aquila, y ex integrante de la Fuerza Rural, se le acusa ahora de homicidio calificado, por lo que “el mandato judicial se cumplimentó en reclusión donde el detenido se encuentra sujeto a proceso por robo calificado”

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Michoacán ejecutó este martes 2 de septiembre una nueva orden de captura contra Cemeí Verdía Zepeda, líder de las autodefensas de Ostula, en el municipio de Aquila y ex integrante de la Fuerza Rural, preso desde el pasado 19 de julio en el penal estatal Mil Cumbres.

«@MichoacanPGJ cumplimentó orden de aprehensión contra Cemei V., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado», indicó la PGJE mediante su cuenta de Twitter.

«El mandato judicial se cumplimentó en reclusión donde el detenido se encuentra sujeto a proceso por robo calificado».

De acuerdo con la dependencia, el homicidio que se le imputa a Verdía ocurrió el pasado 26 de mayo en el poblado Barranca del Seco, municipio de Aquila.

En esa ocasión, hombres al mando del comunitario se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes del Cártel Los Caballeros Templarios, con saldo de seis muertos.

Cuatro de los fallecidos eran del bando de los supuestos templarios y dos del grupo al mando de Verdía, quien entonces se desempeñaba también como comandante en la Fuerza Rural.

Fuentes de la Procuraduría consultadas por Reforma indicaron que esta nueva orden de captura no es por los cuatro homicidios, sino por uno solo de los casos.

El líder comunitario ya había sido exonerado bajo las reservas de ley de este delito en agosto pasado, pues el juez consideró que no había elementos suficientes para inculparlo.

Sin embargo, la PGJE hizo llegar nuevas evidencias al Poder Judicial y solicitó se girara nuevamente la orden de captura, misma que le fue concedida.

«Lo que hizo la Procuraduría fue perfeccionar la averiguación previa y aportar nuevos datos de prueba en contra del inculpado», explicó una fuente de la corporación. (CON INFORMACIÓN DE: REFORMA Y DIARIO.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba