Ejecutan a autodefensa del grupo de “El Americano”
Los hechos se registraron al filo de la media noche, cuando el ahora occiso identificado como Aurelio Gómez Barroso “La Coquena”, de 40 años de edad y vecino de Apatzingán, se encontraba en un puesto de tacos acompañado de una joven mujer
–
Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2015.- Un fuerte enfrentamiento a balazos protagonizado entre dos grupos de civiles armados, dejó como resultado un sujeto muerto y una joven lesionada, la madrugada de este martes en la localidad de Antúnez, del municipio de Parácuaro.
Los hechos se registraron al filo de la media noche, cuando el ahora occiso identificado como Aurelio Gómez Barroso “La Coquena”, de 40 años de edad y vecino de Apatzingán, se encontraba en un puesto de tacos acompañado de una joven mujer.
Según testigos presenciales, hasta el sitio ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, en el poblado de Antúnez, llegaron tres camionetas tipo Cheyenne y de ellas descendieron sujetos armados que dispararon en contra de “La Coquena” y la joven acompañante, respondiendo este a la agresión con un arma de fuego.
Tras cometido el ataque los hechores de inmediato se dieron a la fuga, sin embargo, fueron interceptados por un grupo de personas armadas, desatándose un enfrentamiento entre estos en las calles de Antúnez, mismo que se extendió hasta la carretera Apatzingán – Nueva Italia, en donde el primer grupo armado se dio a la fuga rumbo a Cuatro – Caminos.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Rural y de la Policía Ministerial, además de paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a un hospital a la joven Karla Yadira, de 19 años de edad, quien resultó lesionada de bala en un pie.
Personal de la Procuraduría de Justicia de Michoacán realizó en el sitio las diligencias correspondientes, confirmando el deceso de la víctima y hallando por lo menos 196 cartuchos percutidos de las armas conocidas como “Cuerno de Chivo”, así como AR-15 y varios casquillos de revólver y escuadra.
Cabe mencionar que “La Coquena” formaba parte de las autodefensas de la región, al liderar a dichos grupos de Antúnez, además de que era de la gente del grupo de Luis Antonio Torres “El Americano” y de “El Chanda”.
Asimismo, encabezó las manifestaciones sobre la carretera de Parácuaro el pasado 3 de agosto, en las que personas exigían la liberación de dos detenidos acusados de “halconeo”.
Además fue señalado junto con su hermano Gilberto Gómez “El Chanda” de llevar a cabo el secuestro de un presunto comandante de la Fuerza Rural de Apatzingán de nombre Arsenio Hinojosa, “El Arce”, quien despareció en una comunidad vecina. (CON INFORMACIÓN DE: 90 GRADOS).