Embisten caravana de la CNTE-Michoacán que se dirige al DF

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El saldo fue de un maestro con heridas leves y daños en cuatro vehículos y un autobús del sindicato

El saldo fue de un maestro con heridas leves y daños en cuatro vehículos y un autobús del sindicato

La caravana de maestros de Michoacán que se dirige al Distrito Federal fue embestida por un tractocamión, informó la Sección XVIII de la CNTE; el accidente se registró ayer a mediodía antes de llegar al Municipio de Maravatío

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2014.- La caravana de maestros de Michoacán que se dirige al Distrito Federal fue embestida por un tractocamión, informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con la Sección XVIII, el accidente se registró ayer a mediodía antes de llegar al Municipio de Maravatío.

El saldo fue de un maestro con heridas leves y daños en cuatro vehículos y un autobús del sindicato.

“Debido al exceso de velocidad, un tractocamión cargado de aguacates embistió varios autos de nuestros compañeros que se encontraban en el acotamiento, unos cuatro kilómetros antes de llegar a Maravatío”, detalló en un comunicado.

Destacó que las unidades chocadas se encontraban estacionadas y sin ocupantes en ese momento.

Posteriormente, debido al tránsito vehicular ocasionado por el choque, un camión que transportaba cerdos tuvo que frenar intempestivamente, lo que provocó que se volcara metros atrás del primer accidente.

“A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los compañeros sufrió daño alguno, por lo que la caminata siguió hasta la plaza principal de Maravatío”, señaló la Sección 18.

La CNTE informó que la caminata, que salió de Morelia, fue reanudada este viernes con destino a la capital del País, donde podrían estar llegando entre el martes y miércoles de la próxima semana.

“La lucha sigue y pese a los riesgos que en la batalla puedan surgir, sabemos que el objetivo es claro: la abrogación de la reforma educativa y la defensa de los derechos laborales, y sociales”, sentenció.