DestacadasJusticia

Emboscan delincuentes a PF en Tierra Caliente; 2 agentes muertos

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano ya refuerzan la seguridad en Apatzingán y sus alrededores
Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano ya refuerzan la seguridad en Apatzingán y sus alrededores

Los hechos se registraron la noche de este miércoles, con saldo de 2 agentes muertos y al menos 10 heridos, de acuerdo con los primeros reportes, entre Cuatro Caminos y Uspero, comunidades que dividen a los municipios de Parácuaro y Apatzingán

Apatzingán, Mich., 27 de noviembre de 2013.- Emboscadas de sujetos armados a policías federales, dejaron como saldo de 2 agentes muertos y al menos diez lesionados, hechos registrados entre Cuatro Caminos y Uspero, comunidades que dividen a los municipios de Parácuaro y Apatzingán.

Ante esta situación, al menos 100 uniformados resguardan la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lo anterior trascendió en fuentes policiales, sin embargo, los ataques no han llegado a esta cabecera municipal, por lo que los comerciantes y la ciudadanía en general, hasta las 22:00 horas de este miércoles, continuaban sus actividades cotidianas con aparente normalidad, aunque ya se corría el rumor de que algo estaba sucediendo.

Helicópteros de la Policía Federal (PF) PF y del Ejército Mexicano trasladaban a los heridos y a los fallecidos a las instalaciones de la 43 Zona Militar, ubicado a la salida a Tepalcatepec, lo que despertó la inquietud de los pobladores y empezaban a preguntar sobre lo que estaba ocurriendo.

Sobre estos tiroteos, se sabe que se derivan de la incursión al pueblo de Acahuato y los linderos con Apatzingán, de grupos de autodefensa, pese a las declaraciones oficiales de la federación de que no les permitirían que siguieran avanzando por el territorio michoacano.

Ante esa situación, el tráfico vehicular quedó paralizado, pues decenas de agentes federales bloquearon la circulación, atentos ante cualquier otra eventualidad y a su vez para evitar que los ciudadanos pudieran estar en zona de riesgo expuestos a las balas perdidas.

Mientras tanto, en la Subprocuraduría Regional el personal se mantenía a la expectativa pues, también durante la tarde de este mismo miércoles dos policías ministeriales y un perito en criminalística fueron emboscados, sin que por fortuna resultaran con lesiones graves. (CON INFORMACIÓN DE: AZTECA NOTICIAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba