Emite SSP convocatoria para aspirantes a nueva Fuerza Ciudadana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para mayores informes, los interesados pueden marcar a los números telefónicos 01 (443) 316 2260 y 326 7383, o bien, 01 800 890 2912. www.ssp.michoacan.gob.mx

Para mayores informes, los interesados pueden marcar a los números telefónicos 01 (443) 316 2260 y 326 7383, o bien, 01 800 890 2912. www.ssp.michoacan.gob.mx

Fuerza Ciudadana reclama a hombres y mujeres mejor preparados para proteger la seguridad y tranquilidad de las familias michoacanas, mismos que estén interesados en ser parte de esta nueva corporación de la policía estatal, argumenta la dependencia estatal

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán y la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, convocan a la población joven de esta entidad federativa a formar parte de Fuerza Ciudadana, la nueva policía.

Fuerza Ciudadana reclama a hombres y mujeres mejor preparados para proteger la seguridad y tranquilidad de las familias michoacanas, mismos que estén interesados en ser parte de esta nueva corporación de la policía estatal.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, invita a los aspirantes al curso de formación para Policía Estatal Acreditable, quienes deberán tener una orientación ética, dirigida a valores institucionales.

“Tener una vocación de servicio a la comunidad desde el área de trabajo policial y mostrar aptitudes que le permitan conducirse siempre con dedicación y disciplina, así como con apego al orden jurídico y respeto a los Derechos Humanos reconocidos en nuestra Constitución”, enfatizó.

Los interesados tendrán que contar con la escolaridad de Licenciatura o Ingeniería (Nivel Superior) para las Unidades de Análisis Táctico y de Investigación, mientras que para la Unidad de Operaciones, deben contar mínimo con preparatoria o bachillerato trunco.

A los aspirantes (personal de nuevo ingreso), durante su estancia de capacitación, se les otorgará una beca de 12 mil pesos, dividido en parcialidades de acuerdo a los meses que dure el curso de formación.

La Secretaría de Seguridad Pública ofrece -a quienes hayan acreditado satisfactoriamente el Curso de Formación- plaza garantizada con un sueldo neto mensual de: 21 mil pesos para la Unidad de Análisis; 18 mil pesos para la Unidad de Investigación y 15 mil pesos para la Unidad de Operaciones.

Para mayores informes, pueden marcar a los números telefónicos 01 (443) 316 2260 y 326 7383, o bien, 01 800 890 2912. www.ssp.michoacan.gob.mx