Justicia

Emiten fallo condenatorio contra sujeto que vendió a su hija recién nacida en Peribán

En el 2020, el acusado en compañía de su esposa, entregó a su hija de un día de nacida a una mujer, a cambio de 19 mil 500 pesos

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de un hombre por su responsabilidad en el delito de Trata de Personas, en la modalidad de Adopción Ilegal; hechos ocurridos en el municipio de Peribán en el 2020.

Se trata de José Alejandro M., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, entregó a su hija de un día de nacida a una mujer, a cambio de 19 mil 500 pesos.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el 6 de enero del año en cita, el acusado en compañía de la madre de la agraviada, realizaron dicha actividad en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Ermita, en dicha demarcación.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión que a través de su Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad del acusado y en ese entonces su posible relación en este delito.

Por lo anterior fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada para posteriormente ser vinculado a proceso.

En audiencia y luego de analizar las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento, resolvió fallo condenatorio en su contra y será en próximas fechas cuando habrá de llevarse a cabo la individualización de la pena y el pago por concepto de reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: