En 2 meses, PGR obtiene penas de cárcel contra 130 delincuentes en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De esta forma, la PGR cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que delinea en su apartado “México en Paz”, la estrategia para aspirar a un adecuado Sistema de Justicia Penal, con pleno respeto a los derechos humanos

De esta forma, la PGR cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que delinea en su apartado “México en Paz”, la estrategia para aspirar a un adecuado Sistema de Justicia Penal, con pleno respeto a los derechos humanos

El Ministerio Público de la Federación obtuvo de los juzgados federales 97 sentencias condenatorias que van de los 2 a los 17 años de prisión, contra 130 presuntos responsables de delitos federales durante los meses de octubre y noviembre del presente año

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo de los Juzgados Primero, Segundo, Tercero, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno, 97 sentencias condenatorias que van de los 2 a los 17 años de prisión, contra 130 presuntos responsables de delitos federales durante los meses de octubre y noviembre del presente año.

Los ahora sentenciados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Policías Municipales y Procuraduría General de la República, con base en hechos delictivos cometidos en Michoacán.

A los condenados, se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos: Posesión Ilícita de Hidrocarburo, Contra el Registro Federal de Contribuyentes consistente en rendir datos, informes, avisos con falsedad al citado registro; Contra la Biodiversidad, en la modalidad de posesión de huevos de tortuga marina de la especie Golfina; Robo Calificado; Contra el Ambiente, en la modalidad de transporte ilícito de madera en rollo y utilización de vehículos robados.

Así como Contra la Salud, en las modalidades de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, transporte de semilla y marihuana, narcomenudeo, posesión simple de cocaína y metanfetamina, posesión de clorhidrato de metanfetamina, posesión simple de sustancia líquida con principio activo de clonazepan y, posesión simple de cápsulas de acción psicotrópica (clobenzorex).

Y por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los sentenciados cumplen sus sanciones internados en los Centros de Reinserción social “Gral. Francisco J. Múgica”, de Morelia; Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, del municipio de Charo; Centro Federal de Readaptación Social Número 8 “Nor poniente”, en Guasave, Sinaloa; Centro Federal de Readaptación Social en Villa Aldama, Veracruz; Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste” en El Rincón, Tepic, Nayarit; Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS Durango” en Gómez Palacio, Durango; Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”; Centro Federal de Readaptación Social Número 2 “Occidente” en El Salto, Jalisco, y Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS Guanajuato”.

De esta forma, la PGR cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que delinea en su apartado “México en Paz”, la estrategia para aspirar a un adecuado Sistema de Justicia Penal, con pleno respeto a los derechos humanos.