Justicia

En flagrancia, detienen a 4 implicados en tentativa de extorsión

El ilícito se registró en Tangamandapio en agravio de un funcionario municipal, reporta la SSP de Michoacán

Tangamandapio, Michoacán, 18 de mayo de 2019.- En flagrancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de 4 personas relacionadas en el delito de tentativa de extorsión, ilícito registrado en este municipio en agravio de un funcionario del ayuntamiento.

Durante una acción operativa efectuada por agentes de la Policía Michoacán, se detuvo a Marcos C., José S., Rosa A., y Abril M., al existir indicios de su posible relación en hechos que la ley señala como delitos.

En atención a una denuncia, los agentes policiales realizaron un operativo para brindar apoyo al afectado, quien refirió haber recibido llamadas telefónicas de personas que se identificaban como miembros de un grupo delincuencial, en las cuales les exigían la entrega de importantes cantidades de dinero correspondientes a determinados porcentajes de los fondos destinados a obras públicas.

Derivado de lo anterior, el personal policial acudió al ayuntamiento, sitio donde se logró la detención en flagrancia de las cuatro personas implicadas en el hecho, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán a efecto de que se resuelta su situación jurídica.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra el bienestar de la sociedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: