En lo que va del año, mil 153 implicados en delitos detenidos: SSP

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Personal de la Policía Michoacán decomisó 314 armas y 11 artefactos explosivos

Personal de la Policía Michoacán decomisó 314 armas y 11 artefactos explosivos

En coordinación con la Sedena, se localizaron y destruyeron tres laboratorios y se incineraron 15 mil 981 metros cuadrados de plantíos de marihuana

 –

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2018.- La estrategia operativa implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para inhibir delitos y acabar con los remanentes de la delincuencia permitió la detención de mil 153 presuntos implicados en delitos durante los primeros meses del año.

En atención a la instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, mandos policiales de las 10 regiones de la entidad intensificaron patrullajes, recorridos pie tierra, filtros de revisión a personas y vehículos, así como el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.

Derivado de los 191 operativos llevados a cabo del 1 de enero al 27 de marzo en toda la geografía michoacana, se decomisaron 314 armas, 24 mil 70 cartuchos, 791 cargadores y 11 artefactos explosivos.

En la lucha por combatir delitos contra la salud se lograron asegurar 66.86 kilos de droga conocida como cristal, 394.93 kilos de marihuana, 17 mil 10 litros, así como 300 kilos de precursores químicos; también se evitó que 656 paquetes de cigarros apócrifos llegarán a manos de la ciudadanía.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se localizaron y destruyeron tres laboratorios, e incineraron 15 mil 981 metros cuadrados de plantíos de marihuana.

Asimismo, con la instalación de filtros aleatorios para la revisión de personas y vehículos, 620 automotores con reporte de robo fueron recuperados y 397 más utilizados para comisión de actividades delincuenciales fueron asegurados.

Trabajos de la Unidad Ambiental, en colaboración con autoridades federales, para preservar los bosques michoacanos permitieron asegurar 554 rollos de madera, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada.