En marcha Programa “Alcoholímetro” en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Serán quince días preventivos, en los cuales se les invitará a los automovilistas a que no ingieran bebidas embriagantes mientras conducen

Serán quince días preventivos, en los cuales se les invitará a los automovilistas a que no ingieran bebidas embriagantes mientras conducen

Mediante un dispositivo implementado en las inmediaciones del Paseo Lázaro Cárdenas y Avenida Latinoamericana, arrancó el programa preventivo que pretende cuidar la integridad de la población y disminuir notoriamente el índice de accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol

Uruapan, Michoacán, 12 de julio de 2014.- Mediante un dispositivo implementado en las inmediaciones del Paseo Lázaro Cárdenas y Avenida Latinoamericana, arrancó el programa preventivo de “Alcoholímetro”, el cual pretende cuidar la integridad de la población y disminuir notoriamente el índice de accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol.

A raíz de la preocupación que ha tenido el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, se ha trabajado en coordinación con la Policía Federal, encargada de la seguridad de Uruapan, con el único fin de invitar a la población para que eviten conducir en estado de ebriedad.

En representación del inspector jefe de la Policía Federal, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se encontró presente el subinspector de la misma corporación, responsable de la vialidad en la ciudad, Víctor Hugo Corona Cabrera, quien manifestó que la idea es manejar este programa a través de dos fases, la primera es preventiva, en donde se reparten volantes y adheribles a los conductores y se les informa que durante los primeros quince días no habrá infracciones.

En este arranque, se realizó la prueba de alcoholimetría a diferentes conductores, a quienes se les informó el método de funcionamiento de este programa informativo, el cual consiste que una vez que la persona sople por la boquilla se calibrará automáticamente el resultado. Los parámetros que rige el aparato marca del 0 que representa el negativo, del 0.1 al 0.39 se considera como aliento alcohólico y del 0.40 en adelante se toma en cuenta como estado de ebriedad.

Serán quince días preventivos, en los cuales se les invitará a los automovilistas a que no ingieran bebidas embriagantes mientras conducen, sino tendrán que tomar un “Taxi Seguro”, comunicarse con algún familiar para que éste acuda por el vehículo o designar a un conductor que no consuma alcohol.

En lo posterior, se hará restrictivo el operativo para aplicarse las sanciones correspondientes como lo designa los artículos 27, 58, 181, 191, 199, 193 y 204 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. En caso de resultar positivo con aliento alcohólico, aplicando las infracciones indicadas; si es positivo en estado de ebriedad, la persona será enviada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En ambos casos, el vehículo será remitido al corralón.

Por otra parte, se transmitirá un video institucional en los antros y bares de la ciudad, con el objetivo de concientizar a todo el público en general para generar una cultura vial y disminuir los excesos ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes.