En menos de 24 horas, 21 muertos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ni los operativos policiales estatales, federales y militares, han servido de mucho porque en municipios supuestamente fuertemente resguardados como Zamora, Buenavista y Uruapan, siguieron con su racha de muertes violentas

Ni los operativos policiales estatales, federales y militares, han servido de mucho porque en municipios supuestamente fuertemente resguardados como Zamora, Buenavista y Uruapan, siguieron con su racha de muertes violentas

En menos de 24 horas 21 personas han sido asesinadas en diferentes municipios de Michoacán, principalmente en Zamora donde de ayer viernes a ayer sábado, ya se registraban 9 víctimas mortales, entre ellas 5 mujeres

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2018.- En menos de 24 horas 21 personas han sido asesinadas en diferentes municipios de Michoacán, principalmente en Zamora donde de ayer viernes a ayer sábado, ya se registraban 9 víctimas mortales, entre ellas 5 mujeres, una de 16 y otra de 3 años de edad además de una mujer embarazada herida de bala; a nivel estado, en el lapso de referencia se han cometido 7 homicidios de mujeres, según reporta el periodista Sergio Cortés Eslava en la agencia hermana “ARTÍCULO 7”.

Ni los operativos policiales estatales, federales y militares, han servido de mucho porque en municipios supuestamente fuertemente resguardados como Zamora, Buenavista y Uruapan, siguieron con su racha de muertes violentas.

En estas 24 horas también han ocurrido hechos de sangre en Morelia, Jacona y Zinapécuaro aunque el foco rojo sigue siendo Zamora.

De acuerdo con la información que se tiene, este viernes en Zamora, fueron muertos a balazos 5 personas; en el primero de los casos, una mujer perdió la vida y su esposo resultó herido luego de ser atacados por un sujeto con el que discutieron en una vivienda ubicada en la calle Irineo Contreras, colonia El Porvenir; la víctima fue identificada como Beatriz G., de 37 años de edad. Su esposo, herido, caminó algunas calles en busca de atención médica, hasta que los paramédicos lo encontraron y trasladaron al Hospital Regional, donde quedó internado y con resguardo policiaco.

Ya en la tarde – noche de ayer también en Zamora, dos hombres, una adolescente y una niña, fueron asesinados a balazos cuando se encontraban dentro de un vehículo; en el ataque resultó herida una mujer embarazada.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 en la calle Valerio Trujano, colonia Miguel Hidalgo, donde una familia arribaba a su vivienda en un coche de modelo antiguo.

Cuando bajaba del auto, la familia fue tiroteada por sujetos armados que se dieron a la fuga; en el lugar quedaron los cuerpos sin vida del chofer del coche, además de Alberto R., de 36 años de edad; Paulina R., de 16 años y Jennifer Guadalupe R., de 3 años de edad. Norberta N., de 33 años de edad, embarazada, recibió un disparo en el vientre y otro en una pierna.

Y este sábado por la madrugada, un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo con reporte de robo, fueron atacados a balazos y perdieron la vida en la carretera Zamora –Tangancícuaro; los ahora occisos iban acompañados por un niño de 5 años que resultó ileso.

Ya por la mañana continuaron los hechos violentos en Zamora; una pareja fue asesinada en el interior de su domicilio en el Fraccionamiento Altamira, autoridades policiacas manifestaron que una hija de los ahora occisos salió ilesa y fue resguardada por una vecina del sitio. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Jaime R., B., de 37 años de edad y Adriana P., O., de 26 años.

Por lo que toca al municipio de Morelia, la capital del estado, del viernes a este sábado contabilizó 3 homicidios entre ellos el de una mujer; igual número de casos se registraron en Uruapan mientras que en Jacona suman 4; otros lugares donde en estas horas ocurrieron asesinatos, son Zinapécuaro donde una mujer perdió la vida a balazos; en Buenavista ayer viernes fue hallado el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 50 años de edad, envuelto en una cobija y con un narco mensaje escrito en un trozo de cartón.