En Michoacán, detienen a 8 presuntos delincuentes en retenes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La PGJE continúa con las investigaciones a efecto de determinar las conductas ilícitas del fuero común en las que se encuentran relacionadas

La PGJE continúa con las investigaciones a efecto de determinar las conductas ilícitas del fuero común en las que se encuentran relacionadas

Al establecer 12 puntos de revisión en las fronteras con dichas entidades, en los cuales se desplegaron alrededor de 200 elementos y más de 30 unidades de la SSP y la PGJE, se aseguraron también vehículos robados, drogas, armas y un aparato decodificador para bloquear señales satelitales

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2016.- Como parte de los operativos continuos implementados en los límites de Michoacán con los estados de Guanajuato, Jalisco y Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a varias personas en posesión de armas y aseguraron varios vehículos con reporte de robo.

Al establecer 12 puntos de revisión en las fronteras con dichas entidades, en los cuales se desplegaron alrededor de 200 elementos y más de 30 unidades de ambas corporaciones, lograron la detención de tres personas del sexo masculino, en posesión de dos armas de fuego, un aparato decodificador para bloquear señales satelitales, estos últimos en el municipio de Coeneo. Asimismo, aseguraron un automóvil marca Nissan, modelo Altima.

Las personas detenidas responden a los nombres de Carlos M., José G., y Antonio R., de 23, 27 y 24 años de edad. Los detenidos, las armas – una pistola calibre 9mm., marca Browing, con un cargados y nueve cartuchos y otra pistola calibre .380-, el vehículo y el aparato decodificador para bloquear señales satelitales, fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Zamora para ponerlos a disposición de la  autoridad  competente.

Asimismo, los elementos de ambas corporaciones blindaron las fronteras de Michoacán a través de recorridos, así como filtros de revisión, en las comunidades de Palo Alto, en los límites con Jalisco; Puruándiro; La Piedad, en el puente Santa Ana Pacueco; en José Sixtos Verduzco con Huanimaro, Guanajuato; en Zinapécuaro y Acámbaro, Guanajuato; en Cuitzeo con Moroleón, en Uruapan, Morelia, Nueva Italia y la colindancia con el estado de Guerrero.

Por otra parte, en el despliegue llevado a cabo en el municipio de Los Reyes, y tras una persecución, fueron detenidos  fueron  detenidos Felipe Z., Gerardo Emilio G., José Manuel E., Laura Guadalupe V. y José Joel D., a quienes les fueron asegurados cuatro vehículos que horas antes fueron robados con violencia en diferentes localidades de esa Región.

A ellos le fueron aseguraron diversas dosis de sustancia granulosa con características de metanfetamina, un fusil .223 y una granada de fragmentación.

En virtud de lo anterior, los detenidos, armas y metanfetamina, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación; en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar las conductas ilícitas del fuero común en las que se encuentran relacionadas.