En “Operación Limpieza”, aseguran PGJE y SEDENA a hombre con arsenal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En esta acción fueron incautadas cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil tipo Barrett y un 7.72

En esta acción fueron incautadas cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil tipo Barrett y un 7.72

En el poblado de Zicuirán, municipio de la Huacana, se detuvo a una persona de sexo masculino a quien le fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, entre ellas un fusil tipo Barrett

Apatzingán, Michoacán, 07 de octubre de 2018.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del operativo denominado “Operación Limpieza” de Tierra Caliente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvo en el poblado de Zicuirán, municipio de la Huacana, a una persona de sexo masculino a quien le fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, entre ellas un fusil tipo Barrett.

Agentes de la Fiscalía Regional y personal castrense realizaban un operativo de prevención en el citado poblado, pero al circular por un camino de terracería detectaron a un hombre que vestía ropa de camuflaje, quien al percatarse de la presencia de las autoridades intentó escapar, sin embargo fue detenido metros más adelante.

Luego de ello, el personal practicó una revisión a quien se identificó como Santiago S., de 35 años de edad, a quien se le aseguró de entre sus ropas un arma de fuego tipo Corta y dos cargadores metálicos así como cartuchos de diversos calibres.

De igual forma, se realizó una inspección en el lugar de la detención, en donde localizaron varias armas de fuego, entre éstas un fusil Barrett calibre .50 mm. y un 7.62, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Por lo anterior, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que se resuelva su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas que garanticen la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.