Justicia

En operativo, detiene FGE a dos por secuestro en Uruapan

La víctima fue privada de su libertad en el mes de agosto; hasta el momento se desconoce su paradero

Uruapan, Michoacán, 04 de diciembre de 2019.- En acción operativa implementada sobre la carretera Uruapan-Carapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención en flagrancia de Ramiro H., y Rodrigo D., presuntos responsables de secuestro, cometido el pasado mes de agosto, en este municipio.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se desprende que, el pasado 19 de agosto, la víctima se encontraba en un inmueble ubicado en la colonia Zumpimito, momento en el que personas armadas irrumpieron en el sitio para después llevárselo en contra de su voluntad.

Días después, familiares del ofendido recibieron llamadas telefónicas en las que exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, mismo que fue pactado y entregado el 24 de septiembre, sin que tuvieran información de su paradero.

Derivado de lo anterior, los plagiarios nuevamente sostuvieron comunicación con los consanguíneos, a quienes solicitaron un segundo pago, hechos que posteriormente fueron denunciados ante la UECS, que llevó a cabo los actos de investigación correspondientes.

Fue durante un operativo implementado sobre la carretera Uruapan-Carapan, a la altura de la desviación a Los Reyes, que, agentes investigadores aseguraron en flagrancia a Ramiro H., y Rodrigo D., cuando realizaban el cobro del rescate; durante la acción también se les incautó una camioneta Nissan, tipo Frontier, color plata, un arma de fuego calibre 40 mm y dos teléfonos celulares.

Los investigados fueron presentados ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: