Justicia

En un mes, SSP detuvo a 176 en Morelia; 9 contaban con órdenes de aprehensión

Han sido aseguradas 10 armas de fuego, 420 cartuchos útiles y 18 réplicas de arma de fuego

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2022.- Tras la puesta en marcha desde el pasado 25 de marzo del dispositivo Blindaje Morelia a fin de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la detención de 176 personas por su relación en la comisión de hechos delictivos, de las cuales 9 cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.

Con el compromiso de disminuir la incidencia delictiva en la capital michoacana y la zona metropolitana, los elementos de la Policía Michoacán instalaron filtros de revisión itinerantes, fortalecieron los patrullajes en colonias consideradas como focos rojos, realizaron barridos con drones y sobrevuelos, acciones encaminadas a brindar tranquilidad a las y los morelianos.

Resultado de lo anterior se ha logrado detener a 176 personas -9 con mandatos judiciales vigentes-, y asegurar a mil 313 más por haber cometido faltas administrativas, por lo que fueron trasladadas al Centro Estatal de Retención Administrativa (Barandilla).

De igual forma, los uniformados decomisaron 8 armas de fuego cortas y 2 largas, así como 420 cartuchos de distintos calibres, 18 réplicas de arma de fuego y 25 objetos punzocortantes; durante las tareas, también fueron aseguradas 84 unidades, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

En el combate a los delitos contra la salud, los policías estatales han localizado 4.342 kilogramos de sustancia granulada, al parecer metanfetaminas y 14.415 kilogramos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La SSP exhorta a la ciudadanía a coadyuvar con las labores preventivas que los uniformados realizan en distintos puntos de la capital michoacana. Para reportar cualquier ilícito, la SSP pone al servicio de la población las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: