DestacadasJusticia

Encontraron 15 cuerpos en fosa clandestina de Apatzingán

Originalmente se había estimado que eran 12 los cuerpos desenterrados en la fosa, la cual fue ubicada por las autodefensas en la comunidad de El Alcalde, municipio de Apatzingán
Originalmente se había estimado que eran 12 los cuerpos desenterrados en la fosa, la cual fue ubicada por las autodefensas en la comunidad de El Alcalde, municipio de Apatzingán

De acuerdo con las autoridades, se trataba de los miembros de dos familias que fueron privados de su libertad en agosto de 2013, entre ellas cuatro menores de edad; han sido detenidas dos personas, Enrique Arriaga Herrera, de 24 años, y Miguel Ángel Padilla Pedraza, de 27

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2014.- Una fosa que fue localizada el 3 de marzo contenía los restos de 15 personas, incluyendo algunas mujeres y menores de edad, informó esta tarde la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE).

La dependencia indicó que la información se desprende de las actuaciones periciales, entre éstas, estudios de ADN.

«Con el apoyo de una máquina retroexcavadora se realizaron las maniobras para rescatar los restos óseos de las víctimas, mismas que fueron enviadas al Servicio Médico Forense a fin de que se realizaran los estudios correspondientes y determinar el número de víctimas, así como su identidad», señaló en un comunicado.

Originalmente se había estimado que eran 12 los cuerpos desenterrados en la fosa, la cual fue ubicada en la comunidad de El Alcalde, municipio de Apatzingán.

Por estos hechos han sido detenidas dos personas, Enrique Arriaga Herrera, de 24 años, y Miguel Ángel Padilla Pedraza, de 27.

Los detenidos recibieron ya el auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumación y exhumación, informó esta tarde la PGJE.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por la corporación, las 15 víctimas, entre ellas cuatro menores, eran integrantes de dos familias que fueron privadas de su libertad en agosto de 2013 y luego asesinadas.

Para ocultar el crimen, los responsables cavaron una fosa en donde realizaron los enterramientos.

Durante más de seis meses nada de supo del paradero de las víctimas, hasta que a principios de marzo grupos de autodefensa ubicaron el sitio en donde fueron enterradas y dieron aviso a las autoridades. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba