Justicia

Encuentran dos cabezas humanas en hielera en Yurécuaro

Junto al contenedor portátil, estaba una cartulina con un mensaje que presuntamente estaba firmado por el grupo delictivo “Cartel Jalisco Nueva Generación” y el cual era dirigido contra los Caballeros Templarios
Junto al contenedor portátil, estaba una cartulina con un mensaje que presuntamente estaba firmado por el grupo delictivo “Cartel Jalisco Nueva Generación” y el cual era dirigido contra los Caballeros Templarios

Un par de cabezas humanas del sexo masculino fueron localizadas dentro de una hielera de unicel, dejada presuntamente por gente armada a las afueras de un expendio de cervezas ubicado en la esquina que conforman las calles de Isabel la Católica y Curiel

 –

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2014.- Un par de cabezas humanas del sexo masculino fueron localizadas dentro de una hielera de unicel, dejada presuntamente por gente armada a las afueras de un expendio de cervezas ubicado en la esquina que conforman las calles de Isabel la Católica y Curiel del municipio de Yurécuaro, Michoacán.

Junto al contenedor portátil, estaba una cartulina con un mensaje que presuntamente estaba firmado por el grupo delictivo “Cartel Jalisco Nueva Generación” y el cual era dirigido contra los Caballeros Templarios, sin que se conozca el contenido del texto.

El resto de los cuerpos no han sido localizados y se desconoce hasta el momento la identidad de los fallecidos, tarea que tendrán que desarrollar las autoridades policiales.

Al mediodía de este martes, cuando las autoridades policiacas de Yurécuaro recibieron el reporte del macabro hallazgo, por lo que se constituyeron en el lugar para acordonar la zona en tanto arribaba el agente del ministerio público.

Acto seguido, llegaron los elementos del Ejército Mexicano, quienes accedieron hasta donde se encontraba la hielera con las extremidades, y solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Público Único del distrito judicial de Tanhuato, quienes con el apoyo por perito criminalista y médico forense se constituyeron a fin de dar fe de este horrendo descubrimiento.

Más tarde aproximadamente, la hielera fue retirada del sitio y trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de La Piedad, donde aún permanecen en espera de que sean identificadas por sus deudos; sin embargo hasta el momento aún permanecían en calidad de desconocidos.

De estos hechos, el fiscal investigador de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Zamora, integró la averiguación previa penal correspondiente, por el delito de homicidio calificado, según se conoció.

La hielera fue llevada a las instalaciones de la SEMEFO del municipio vecino de La Piedad, ya que la aglomeración de gente llegó a ser tanta que fue imposible para los investigadores y forenses trabajar en el lugar de los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba