Esclarece PGJE feminicidio ocurrido en Zamora; hay un detenido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Godoy Castro dijo que por instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles, no se solapará ninguna acción criminal ya que el reto es recuperar los espacios a favor de las instituciones

El ahora detenido fue presentado ante el juez de control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de feminicidio

Agentes de la PGJE cumplimentaron en el municipio de Apatzingán el mandato judicial instruido en contra de Roberto Carlos G., quien -de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación-, en julio de 2016  privó de la vida a la víctima de nombre Alejandra de Jesús T

Zamora, Michoacán, 15 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán esclareció un feminicidio registrado el año pasado en la ciudad de Zamora y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el hecho.

Agentes de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer cumplimentaron en el municipio de Apatzingán el mandato judicial instruido en contra de Roberto Carlos G., quien -de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación-, en julio de 2016  privó de la vida a la víctima de nombre Alejandra de Jesús T.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba en su domicilio cuando fue interceptada por el imputado, quien la amagó con un arma de fuego y posteriormente la subió a la fuerza a un vehículo, a bordo del cual huyó del lugar.

Al día siguiente, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un camino que comunica las comunidades El Pochote y Valle Dorado, del municipio de Zamora, misma que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, se determinó que la agraviada y el ahora detenido tenían problemas de carácter personal y que, derivado de ello, Roberto Carlos G. perpetró la agresión en contra de la afectada.

Al continuar con las investigaciones, se conoció la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.

Cabe mencionar que días después el imputado fue detenido por un hecho diferente, asegurándosele en ese entonces un arma de fuego y un vehículo, en el cual, tras realizar pruebas periciales, se localizaron rastros de sangre que coinciden con el perfil genético de la víctima.

El ahora detenido fue presentado ante el juez de control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de feminicidio.

La PGJE  de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de los delitos, así como de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las mujeres michoacanas.