Esclarece PGJE homicidio de 2 personas en Jiquilpan; hay 4 detenidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Fiscalía continúa con las investigaciones toda vez que existe información que vincula a los detenidos en diversas conductas cometidas en varios municipios del oriente michoacano

Los imputados fueron presentados ante el Juzgado correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio

Los imputados y las víctimas tenían problemas derivados de una disputa originada por la venta de narcóticos en poblaciones aledañas a la zona donde ocurrieron los hechos

La Piedad, Michoacán, 07 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró el esclarecimiento del homicidio de dos personas del sexo masculino que fueron decapitadas la semana pasada en el municipio de Jiquilpan. Con relación a este hecho fueron detenidas cuatro personas.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cuatro personas del sexo masculino identificadas como Luis Fernando A., Mario H., Daniel Salvador H. y José R., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación participaron en el homicidio de quienes fueron identificados como Daniel Eduardo G. y Jesús A.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que la tarde del 29 de noviembre los ahora detenidos se reunieron para planear privar de la vida a las víctimas, por lo que horas más tarde acudieron al domicilio de los agraviados, donde los privaron de la libertad.

Posteriormente, en un vehículo de uno de los afectados, los trasladaron hasta un inmueble localizado en la colonia Los Flamingos, perteneciente al municipio de Sahuayo, donde los mutilaron y cuyas cabezas abandonaron el 2 de diciembre en  un jardín del municipio de Jiquilpan.

Asimismo, se determinó que los imputados y las víctimas tenían problemas derivados de una disputa originada por la venta de narcóticos en poblaciones aledañas a la zona donde ocurrieron los hechos.

Una vez que se logró conocer la identidad de Luis Fernando A., Mario H., Daniel Salvador H., y José R., se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el juez de control y cumplimentada por agentes ministeriales en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los imputados fueron presentados ante el Juzgado correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio.

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de los delitos para que ningún ilícito quede impune.