Esclarece PGJE homicidio de un motociclista; hay un detenido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La menor manifestó que los días anteriores estuvo en la comunidad de Irámuco, perteneciente al municipio de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, en compañía de unas amigas y posteriormente regresó a esta ciudad

Se determinó que el imputado y la víctima desde hace tiempo tenían problemas de carácter personal, situación que motivó al ahora detenido para realizar dicha agresión

La dependencia estatal logró el esclarecimiento del homicidio de una persona del sexo masculino registrado el pasado martes en una comunidad perteneciente a este municipio y cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en este hecho

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del homicidio de una persona del sexo masculino registrado el pasado martes en una comunidad perteneciente a este municipio y cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en este hecho.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado de identificado como Marco Antonio M. conocido como “El Chuky” el pasado martes 20 de diciembre agredió con un arma de fuego a dos jóvenes, ataque en el que uno de ellos de nombre Raúl J. perdió la vida y el otro resultó gravemente lesionado.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Honda, cuando fueron alcanzados por el ahora detenido quien viajaba a bordo de otro vehículo quien perpetró la agresión para luego darse a la fuga.

Asimismo, se determinó que el imputado y la víctima desde hace tiempo tenían problemas de carácter personal, situación que motivó al ahora detenido para realizar dicha agresión.

El día 21 de diciembre Marco Antonio fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Centro de esta ciudad, donde se le aseguraron seis envoltorios de una hierba verde con las características propias de la marihuana y un arma de fuego calibre .380.

Al continuar con las indagatorias, se determinó la relación del imputado en el delito de Homicidio y se logró conocer que el arma que le fue asegurada al momento de su detención, es el artefacto que se empleó para perpetrar la agresión en contra de Raúl J. y otra persona.

Derivado de lo anterior el imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, por lo que  se solicitó orden de aprehensión en su contra por su relación en el delito de Homicidio y fue remitido ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.