Esclarece PGJE triple homicidio ocurrido en Sahuayo; hay un detenido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

Cabe mencionar que al momento de la detención, al imputado se le aseguró un arma de fuego, misma que de acuerdo a pruebas periciales, corresponde a uno de  los artefactos utilizados en la agresión

Una vez que se iniciaron las indagatorias correspondientes, se estableció que el imputado y las víctimas tenían problemas de carácter personal surgidos por venta de estupefacientes, hecho que motivó al ahora detenido para perpetrar el ataque

La Piedad, Michoacán, 23 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán esclareció el homicidio de tres personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron localizados el pasado domingo en el municipio de Sahuayo y detuvo a una persona relacionada en el hecho.

Agentes policiales dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Hugo Santiago P., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, participó en los hechos donde fueron privadas de la vida las víctimas, causándoles diversas heridas con arma de fuego.

Luego de los hechos, el imputado y sus cómplices abandonaron los cuerpos de los agraviados en un predio localizado en el municipio de Sahuayo, los cuales fueron localizados el domingo.

Una vez que se iniciaron las indagatorias correspondientes, se estableció que el imputado y las víctimas tenían problemas de carácter personal surgidos por venta de estupefacientes, hecho que motivó al ahora detenido para perpetrar el ataque.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de Hugo Santiago P. por su relación en el delito de homicidio, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional, que lo presentaron ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Cabe mencionar que al momento de la detención, al imputado se le aseguró un arma de fuego, misma que de acuerdo a pruebas periciales, corresponde a uno de  los artefactos utilizados en la agresión.

La PGJE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la vida y libertad de las y los michoacanos.