Evalúa IEESSPP de Michoacán a cadetes de nuevo ingreso

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A dos días de haber recibido al nuevo cuerpo de cadetes, el IEESSPP muestra su alto nivel de compromiso para conformar a la mejor policía del país, esto al avalar fuertemente y con acciones los avances hacia su consolidación

A dos días de haber recibido al nuevo cuerpo de cadetes, el IEESSPP muestra su alto nivel de compromiso para conformar a la mejor policía del país, esto al avalar fuertemente y con acciones los avances hacia su consolidación

Por instrucciones de su director general, J. Antonio Bernal Bustamante, a través de personal especializado y al interior de la institución, se llevan a cabo rigurosas evaluaciones diagnósticas a los 197 cadetes recién ingresados en el presente año

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2017.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) en una renovada etapa de ejecución de acciones que garantice la formación policial de alto nivel, a la que hoy en día se aspira en la entidad.

Por instrucciones de su director general, J. Antonio Bernal Bustamante, a través de personal especializado y al interior de la institución, se llevan a cabo rigurosas evaluaciones diagnósticas a los 197 cadetes recién ingresados en el presente año.

A dos días de haber recibido al nuevo cuerpo de cadetes, el IEESSPP muestra su alto nivel de compromiso para conformar a la mejor policía del país, esto al avalar fuertemente y con acciones los avances hacia su consolidación.

En torno a esto, Bernal Bustamante informó que es a través de evaluaciones diagnósticas nutricionales, médicas, de acondicionamiento físico, participativas, entre muchas otras que abarcan las 28 áreas correspondientes al primer bloque del Programa Rector de Profesionalización, como se inicia una formación especial y mayormente personalizada que garantice la calidad de la formación de los egresados.

Precisó que es a través del análisis concreto del estado físico, mental y de desarrollo de cada cadete, como se podrán aplicar las estrategias correctas para su profesionalización, será una de las herramientas que, principalmente el cuerpo de instructores, podrá utilizar para ajustar cada capacitación a la medida de las necesidades y exigencias de la institución.

Por otro lado, agregó, que parte de la especialización que se contempla al interior del IEESSPP, incluye el trabajo hacia la mejora de la percepción policial; indicó que es durante la etapa de formación donde a los cadetes se les introduce y profesionaliza para dignificar la imagen del policía; para ello, el Director General hizo entrega de los nuevos uniformes institucionales.

Mismos que deberán portar con honor, limpieza y manteniendo siempre en mente que la construcción de su imagen, aunada con el fortalecimiento de actividades  dirigidas a la sensibilización, los cadetes recién ingresados contarán con nuevos aspectos que le permitirán mejorar como servidores públicos y elementos que ejercerán la proximidad social.

Una vez más, el IEESSPP refrenda su compromiso con el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís de formar nuevas generaciones comprometidas con su estado, profesionales de alto nivel, listos para conformar a la mejor policía del país.