Explosión de panadería causó daño estructural en 5 viviendas de La Piedad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La explosión provocó un conato de incendio que fue atendido con oportunidad, el cual también originó una fumarola demás de 15 metros de altura

La explosión provocó un conato de incendio que fue atendido con oportunidad, el cual también originó una fumarola demás de 15 metros de altura

Ante la magnitud del evento, los elementos de PC Estatal, municipal y bomberos se trasladaron al lugar en donde se observaron daños en la estructura de al menos cinco viviendas en las que se registraron derrumbes provocadas por la explosión

La Piedad, Michoacán, 23 de agosto del 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informan respecto a una explosión suscitada está mañana en el municipio de La Piedad.

De acuerdo a los reportes de las corporaciones estatales, los cuerpos de seguridad fueron alertados poco después de las 08:45 horas por un estruendo reportado por vecinos de la calle Jazmines en la colonia Obrera, lugar en el que se ubica una panadería de nombre “Alejandre”.

Ante la magnitud del evento, los elementos de PC Estatal, municipal y bomberos se trasladaron al lugar en donde se observaron daños en la estructura de al menos cinco viviendas en las que se registraron derrumbes provocadas por la explosión.

De acuerdo al reporte una persona fallecida de nombre Luis X. producto de la explosión, por lo que también se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Ante el suceso, fueron canalizadas por quemaduras a distintos nosocomios: Javier Solorio Reyes de 42 años (será trasladado a la Ciudad de Guadalajara vía aérea); Juan Ayala Arellano de 28 años de edad, con 60 por ciento del cuerpo con quemaduras (será trasladado a la Ciudad de Guadalajara vía aérea); José Manuel Vázquez Solorio de 23 años de edad con el 30 por ciento de quemaduras de primer y segundo grado; Juan Ayala Arellano de 28 años de edad con Quemaduras en más del 50 por ciento; Luis Manuel Gutiérrez Solorio de 36 años de edad  brazos y cara por ciento; y Noemí Vargas becerra de 37 años de edad únicamente contusiones.

Además los lesionados  ingresados en el Hospital de la Cruz Roja son: José Antonio Solorio Reyes con 50 por ciento de quemaduras de segundo grado (será trasladado a la Ciudad de Guadalajara vía aérea); Luis Gerardo Vázquez Solorio de 19 años de edad, más 85 por ciento de quemaduras (será trasladado a la Ciudad de Guadalajara vía aérea).

La explosión provocó un conato de incendio que fue atendido con oportunidad, el cual también originó una fumarola demás de 15 metros de altura.

Hasta el momento se continúan con las labores de auxilio, toda vez que se colapsaron las instalaciones del lugar; de igual manera se presume que el origen del suceso fue la explosión de un tanque estacionario.