Familiares de ex autodefensas bloquean carretera en Tierra Caliente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los manifestantes aseguran que hubo un acuerdo de excarcelación con el gobierno federal que no ha sido cumplido

Los manifestantes aseguran que hubo un acuerdo de excarcelación con el gobierno federal que no ha sido cumplido (FOTO: 90 GRADOS)

Alrededor de 120 personas mantienen bloqueada la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, para exigir la liberación de sus familiares, ex autodefensas detenidos por autoridades federales en esa región durante uno de los desarmes registrados al inicio del movimiento civil armado

Buenavista Tomatlán, Michoacán, 14 de julio de 2014.- Alrededor de 120 personas, todas originarias de la zona de Tierra Caliente en Michoacán, mantienen bloqueada la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, para exigir la liberación de sus familiares, ex autodefensas detenidos por autoridades federales en esa región durante uno de los desarmes registrados al inicio del movimiento civil armado.

Esto ha generado que cientos de automovilistas quedan varados sobre esa principal rúa y se provoque un intenso caos vial.

Los manifestantes, quienes cerraron el tramo carretero con al menos 30 vehículos, a la altura de la Tenencia de La Ruana, del municipio de Buena Vista, piden que sus familiares sean liberados de inmediato, ya que a decir de ellos mismos, hubo un acuerdo de excarcelación con funcionarios del gobierno federal e incluso estatal, para la excarcelación de sus seres queridos desde el mes de mayo.

En ese sentido, los manifestantes, advirtieron que no se retirarán y mantendrán acotada esa vía de comunicación, hasta que les sean resultas sus demandas.

Por el momento no existe un acercamiento con los inconformes, pero se espera que en las próximas horas sean atendidos por alguna autoridad a fin de que quede liberada esa importante vía carretera. (CON INFORMACIÓN DE: MIMORELIA.COM).