Justicia

FGE y Cáritas Diocesana, refuerzan vínculos de colaboración

El fiscal general, Adrián López, destacó que la firma de este convenio representa una gran oportunidad para reforzar el compromiso con la ciudadanía y revertir la incredulidad y desconfianza que a lo largo del tiempo se ha creado hacia la institución

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2019.- La vinculación con los diversos sectores de la población, y el impulsar en conjunto acciones que beneficien a la solución de sus necesidades, es un factor determinante para poder recuperar la confianza en los procesos de investigación y persecución de los delitos, señaló el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, en el marco de la firma de convenio de colaboración con la Asociación Cáritas Diocesana.

Durante el evento protocolario, en el que estuvo acompañado por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, el Fiscal General destacó que la firma de este convenio representa una gran oportunidad para reforzar el compromiso con la ciudadanía y revertir la incredulidad y desconfianza que a lo largo del tiempo se ha creado hacia la institución.

López Solís, destacó que, aunque la FGE, cuenta con áreas especializadas y un gran despliegue de personas dispuestas a brindar atención de calidad a la ciudadanía, el contar con el apoyo de instituciones como Cáritas Diocesana, potencializa las capacidades de la institución, para que la gente se sienta con la confianza de poder acercarse y solicitar apoyo.

En su mensaje, dijo que la vinculación con los diversos sectores de la sociedad implica, además, reforzar el compromiso de las y los servidores públicos para dirigirse con respeto y en apego a lo que marca el Código de ética de la FGE.

“Este convenio se suma a los procesos de cambio que queremos impulsar y fortalecer, por lo que, a través de este instrumento, estamos reforzando una voluntad preestablecida y que nos ha permitido tener una comunicación con los diferentes representantes de las diversas religiones, con un propósito en común, el de la protección de las personas”, señaló el Fiscal General.

Durante su participación, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se dijo satisfecho de poder materializar el esfuerzo de ambas instancias, para en conjunto poder brindar apoyos a quienes más lo necesitan.

Garfias Merlos, coincidió con el Fiscal General, de que en conjunto se pueden lograr grandes resultados, en favor de la ciudadanía, por lo cual, reiteró la importancia de que se haya formalizado dicho convenio.

En su participación, el presbítero, Miguel Ángel Gaona Pineda, director de Cáritas y Coordinador de la Pastoral Social, manifestó la apertura y disposición de coadyuvar para que la creación de este vínculo se refuerce día a día con acciones que impacten positivamente en la dignidad de las personas.

Por su parte, la Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida de Personas, Sandra Perales Valencia, explicó que las acciones a realizarse como parte de este convenio, estarán dirigidas a establecer mecanismos de coordinación para brindar apoyos de asistencia social en beneficios de quienes acuden a la FGE, apoyos médicos, funerarios, para personas de la tercera edad en situación de abandono, así como en la difusión de cédulas de identidad de Alerta Alba y Amber.

En el evento se contó con la participación de Rosario Berber Cerda, directora General Jurídica y de Derechos Humanos; Isabel Maldonado Sánchez, Fiscal Regional de Morelia y Adriana Cerda Herrera, directora de Vinculación de la FGE.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: