DestacadasJusticia

Formal prisión a 12 secuestradores y extorsionadores en Morelia

Cabe hacer mención que, Jorge Antonio B. hizo referencia a la relación que en su momento tuvo con Enrique Plancarte, Dionisio Loya,  Nazario Moreno y con Servando Gómez, de quienes recibía instrucciones directas para operar
Cabe hacer mención que, Jorge Antonio B. hizo referencia a la relación que en su momento tuvo con Enrique Plancarte, Dionisio Loya, Nazario Moreno y con Servando Gómez, de quienes recibía instrucciones directas para operar

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo auto de formal prisión contra 12 presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y extorsión, entre ellos, dos cabecillas de la organización criminal que se encuentran relacionados en ocho homicidios

Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión contra 12 presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y extorsión, entre ellos, dos cabecillas de la organización criminal que se encuentran relacionados en ocho homicidios.

Dentro del término constitucional quedó demostrado el cuerpo del delito y se acreditó la probable responsabilidad de los inculpados Jorge Antonio B., Irving R., Sergio Hugo M., Rafael A., Mario G., Eliseo H., Miguel Ángel H., María del Rocío U., Julio César G., Juan Carlos G., Alan Gilberto P., y Flor Karina Ch., en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de un empresario, mismo que fue liberado.

Por lo que corresponde a Jorge Antonio B. e Irving R., se encuentran relacionados en ocho averiguaciones previas por el delito de homicidio, así como en un atentado contra elementos ministeriales, por lo que en los próximos días la Procuraduría General de Justicia ejercitará acción penal en su contra.

De igual forma, con relación a la posesión de armas de alto poder que fueron aseguradas durante el operativo, se dio vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de República, misma que acordó la consignación de los 12 inculpados, por el delito de Delincuencia Organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe hacer mención que, Jorge Antonio B. hizo referencia a la relación que en su momento tuvo con Enrique Plancarte, Dionisio Loya, Nazario Moreno y con Servando Gómez, de quienes recibía instrucciones directas para operar tanto en el estado de Michoacán como en Colima.

También mencionó que ante la detención de varios de sus cómplices, en el mes de mayo pasado, utilizó redes sociales para fingir su captura en el estado de Guerrero y para ello publicó una fotografía en la que posa con un arma de alto poder.

La Procuraduría General de Justicia hace un llamado para que en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentren relacionados los ahora detenidos, los denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: