Formal prisión a ex jefe de custodios por corrupción de menores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En operativo fue detectada una menor de edad que ingería bebidas embriagantes con un interno; ella dijo que entraba directamente al penal y que personal del Centro sabía que era menor de edad

En operativo fue detectada una menor de edad que ingería bebidas embriagantes con un interno; ella dijo que entraba directamente al penal y que personal del Centro sabía que era menor de edad

Se trata de Salvador V. quien estuviera a cargo de un turno de custodios del Cereso I de Morelia, sitio donde la semana pasada personal de la PGJE y la SSP, llevaron a cabo un operativo de seguridad

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de un juez penal de este Distrito Judicial, auto de formal prisión contra servidor público del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica”, por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores.

Se trata de Salvador V. quien estuviera a cargo de un turno de custodios de dicho centro de penitenciario, sitio donde la semana pasada personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevaron a cabo un operativo de seguridad.

Como resultado de dicha diligencia, fue detectada una menor de edad que ingería bebidas embriagantes con un interno. Ella dijo que entraba directamente al penal y que personal del Centro sabía que era menor de edad.

En virtud de lo anterior, la PGJE inició Averiguación Previa por el delito de Corrupción de Menores, mediante la cual se ejerció acción penal en contra del jefe de grupo de custodios en turno, por haber autorizado el ingreso de la mujer a sabiendas de su edad y el propósito de su visita.

Dentro del término constitucional, se acreditó la corporeidad de la citada conducta delictiva así como la probable responsabilidad del inculpado, en su comisión, motivo por el que el órgano jurisdiccional decretó auto de formal prisión.

Cabe hacer mención que la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a fin de determinar la identidad de otras personas relacionadas con este hecho.