DestacadasJusticia

Fueron 6 los ataques perpetrados contra la Policía Federal

Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, confirma la Comisión Nacional de Seguridad
Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, confirma la Comisión Nacional de Seguridad

Confirman las autoridades que el saldo fue de 22 muertos en total, de los cuales 20 fueron delincuentes y 2 policías federales; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, asegura que continuará el trabajo coordinado

México, D.F., 24 de julio de 2013.- Michoacán está que arde. Si el lunes cinco personas fueron asesinadas mientras se manifestaban en el municipio de Los Reyes, ayer delincuentes realizaron seis ataques en contra de policías federales, con saldo de 22 muertos en total.

La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó en un comunicado que los federales repelieron la agresión en los seis hechos. Pese a ello, dos agentes murieron y 20 delincuentes fueron abatidos.

“Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades”.

De acuerdo con las autoridades federales, los incidentes tuvieron lugar en dos tramos del camino Tumbiscatio–Arteaga, en el poblado de Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.

El convoy federal se dirigía con rumbo a la ciudad de Lázaro Cárdenas cuando, a la altura del kilómetro 265, el grupo armado abrió fuego.

Otro bloqueo se registró en la Autopista siglo 21, a la altura de Cuatro Caminos.

Tras el ataque el Gobierno de Michoacán emitió alertas a la población a través de su cuenta de Twitter para evitar circular sobre la zona.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y federales peinaron la zona en busca de los responsables y se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes transitan por los caminos de la región.

EL CUARTO ATAQUE EN ESTE MES

El de ayer es el cuarto ataque en contra de policías federales en este mes. El primero ocurrió el 2 de julio, cuando un grupo armado disparó contra la fachada del hotel donde se hospedan los agentes en el municipio de Los Reyes, donde el lunes presuntos Caballeros Templarios asesinaron a cinco personas.

El segundo ataque ocurrió el 18 de julio en la Autopista siglo 21, cerca de la caseta ubicada en Las Cañas; en aquella ocasión los agentes también fueron emboscados y el saldo fue de tres muertos.

El lunes pasado ocurrió el tercer ataque. Los policías circulaban por la carretera Caleta de Campos-Chuquiapan, en Lázaro Cárdenas, cuando los atacaron. En el hecho de anteayer no se registraron víctimas mortales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que mantendrán el trabajo en forma coordinada con distintas autoridades para mantener el orden y la paz pública en la Entidad. (Con información de SinEmbargo.mx y Notimex).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba