DestacadasJusticia

Fuerte incendio forestal azota la zona sur de Morelia

Emite Protección Civil recomendaciones ante la presencia de humo
Emite Protección Civil recomendaciones ante la presencia de humo

Desde el viernes y en continuación a los trabajos, este sábado una brigada conformada por elementos de Protección Civil Estatal, Municipal, de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Forestal estatal, y bomberos municipales atienden el siniestro registrado en Cerro Verde, cercano a la colonia La Floresta

Morelia, Michoacán, 13 de abril del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en trabajo conjunto con instancias federales y municipales atienden un incendio en la zona sur de Morelia.

Desde el viernes y en continuación a los trabajos, este sábado una brigada conformada por elementos de Protección Civil Estatal, Municipal, de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Forestal estatal, y bomberos municipales atienden el siniestro registrado en Cerro Verde, cercano a la colonia La Floresta.

Al corte de las 21:20 horas, los elementos de auxilio reportaron tres viviendas evacuadas por el riesgo de que el humo llegue a los hogares.

Al momento el siniestro no representa peligro para las viviendas, no obstante el humo del incendio es perceptible en algunas colonias de la zona sur ciudad, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Las corporaciones reanudarán el día de mañana a primera hora las labores de liquidación del incendio que se encuentra controlado.

Ante cualquier suceso se recuerda el número de teléfono 911 a fin de reportar cualquier acontecimiento o incidente.

Recomendaciones:

*La población cercana al incendio debe evitar realizar actividades deportivas durante lo que dure el siniestro.

*Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores.

*No fumar en espacios cerrados.

*Reducir lo más posible el uso del automóvil en la zona.

*Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Por lo anterior, los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma. Si presenta algunos de estos síntomas favor de acudir a su centro de salud más cercano para su atención.

Es importante para la salud de todos el seguir las recomendaciones y estar pendientes a cualquier otra información por parte de la autoridad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: