Justicia

Fuerzas federales vigilan Apatzingán por aire y tierra

El despliegue de las fuerzas federales se da luego de la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán y tras el aumento de la violencia en esa zona
El despliegue de las fuerzas federales se da luego de la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán y tras el aumento de la violencia en esa zona

Este martes, al menos 50 unidades del Ejército, la Marina y la Policía Federal, llegaron a Apatzingán, Michoacán, para garantizar la seguridad en esa zona de la entidad; la gran mayoría de los comercios en la ciudad permanecen cerrados y las calles prácticamente desiertas

Apatzingán, Michoacán, 14 de enero de 2014.- Este martes, al menos 50 unidades del Ejército, la Marina y la Policía Federal, llegaron a Apatzingán, Michoacán, para garantizar la seguridad en esa zona de la entidad.

La gran mayoría de los comercios permanece cerrada y las calles prácticamente desietes, en tanto elementos de la Marina y la Policía Federal vigilan y resguardan la Presidencia Municipal de Apatzingán, misma que fue atacada por la delincuencia organizada el pasado fin de semana.

Por otra parte, helicópteros de la Policía Federal y de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevuelan el primer cuadro del municipio michoacano.

El despliegue de las fuerzas federales se da luego de la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán y tras el aumento de la violencia en esa zona.

Por otra parte, el secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, dio a conocer que este miércoles se determinará si podrán regresar a clases 20 mil alumnos de los casi 100 planteles que se encuentran cerrados a causa de la violencia en Parácuaro y la cabecera municipal de Apatzingán.

El funcionario informó que con la llegada de las autoridades federales se dará seguridad a la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba