Gana Michoacán séptimo concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Luego de analizar aspectos como texto, actuaciones, propuesta de espacio, vestuario, musicalización y dirección, el jurado calificador integrado por especialistas en la materia decidió que la obra michoacana fuera la vencedera de las 25 que participaron

Luego de analizar aspectos como texto, actuaciones, propuesta de espacio, vestuario, musicalización y dirección, el jurado calificador integrado por especialistas en la materia decidió que la obra michoacana fuera la vencedera de las 25 que participaron

La obra “Todos somos Superhéroes”, que representaron personas privadas de su libertad del Centro ” Lic. David Franco Rodríguez”, fue la vencedora de 25 participantes

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2018.- Por primera ocasión, la Coordinación del Sistema Penitenciario obtuvo el primer lugar dentro del séptimo concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias con la obra “Todos somos Superhéroes”, que representaron mujeres privadas de su libertad del Centro ” Lic. David Franco Rodríguez”.

Luego de analizar aspectos como texto, actuaciones, propuesta de espacio, vestuario, musicalización y dirección, el jurado calificador integrado por especialistas en la materia decidió que la obra michoacana fuera la vencedera de las 25 que participaron.

Dentro del certamen que organizó el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Dirección General de Instituciones Abiertas Prevención y Readaptación Social de México; la obra “Antipastorela” del Centro de Reinserción Social para Mujeres de Aguascalientes ganó el segundo lugar, mientras que el tercero fue para el CEFERESO No. 16 CPS Morelos con “Nada es lo que parece”.

Los ganadores del concurso se harán acreedores a dinero en efectivo, el primer lugar se llevará la cantidad de 30 mil pesos, el segundo lugar 25 mil y el tercero 20 mil, mientras que el resto de los participantes recibirán una constancia; dichos premios se entregarán a un representante de cada Sistema Penitenciario vencedor, para posteriormente hacerlo llegar a los concursantes.

Es de destacar que con este premio se demuestran los avances y esfuerzos que el director del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, Félix López Rosales realiza para brindar a las personas privadas de su libertad una reinserción social completa, quien con conocimiento en teatro y con la colaboración de un especialista de la Secretaría de Cultura del Estado contribuyeron para obtener esta distinción.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con las personas privadas de su libertad de acercarles herramientas para que puedan reintegrarse a la sociedad una vez que cumplan con su condena.