Homicida de ex gobernador de Colima fue autodefensa en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gerardo Mendoza disputaba las plazas para la venta de droga a Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Gerardo Mendoza disputaba las plazas para la venta de droga a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La Policía Federal detuvo a Gerardo Mendoza Chávez, ‘El Gerardón’, por quien la PGR ofrecía 10 mdp al identificarlo como autor intelectual del homicidio de Jesús Silverio Cavazos Cevallos, ex gobernador de Colima; fue autodefensa en Coalcomán, La Ruana y Aguililla

Ciudad de México, 10 de mayo de 2018.- La Policía Federal detuvo a Gerardo Mendoza Chávez, ‘El Gerardón’, por quien la PGR ofrecía 10 millones de pesos al identificarlo como autor intelectual del homicidio de Jesús Silverio Cavazos Cevallos, ex gobernador de Colima.

Alberto Elías Beltrán, titular de la PGR, dijo en conferencia de prensa que la detención ocurrió durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del rancho ‘El Guamúchil’, ubicado en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

“Dicho individuo es el probable autor intelectual del homicidio del exgobernador Jesús Silverio Cavazos Cevallos”, dijo el funcionario ante representantes de los medios de comunicación.

Señaló que las investigaciones en su contra arrojan también su probable participación como líder de una organización delictiva con presencia en Colima y Michoacán, éste último estado donde conformó los llamados grupos de autodefensas.

Elías Beltrán advirtió que Gerardo Mendoza disputaba las plazas para la venta de droga a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, detalló que la influencia que ejercía Gerardo Mendoza en Michoacán abarcaba los municipios de Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) y Aguililla.

Tras su aprehensión, Mendoza fue puesto a disposición de la PGR y se espera que en las próximas horas sea consignado ante un Juez penal para que sea sujeto a proceso penal como presunto responsable del delito de homicidio.

El homicidio de Silverio Cavazos ocurrió el 21 de noviembre de 2010 en la ciudad de Colima, por lo que el detenido tendrá que ser juzgado con base en las reglas del viejo sistema penal.

Cavazos fue gobernador de Colima entre 2005 y 2009 y llegó al cargo como abanderado del PRI. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).