Justicia

Identifican a 28 de los 42 presuntos delincuentes abatidos en Tanhuato

Los uniformados aún buscan armas y restos de la balacera que duró casi tres horas, según el comisionado nacional para la seguridad, Monte Alejandro Rubido
Los uniformados aún buscan armas y restos de la balacera que duró casi tres horas, según el comisionado nacional para la seguridad, Monte Alejandro Rubido

Fuentes periciales de la Procuraduría estatal subrayaron que hasta ahora ninguno de los identificados es de Michoacán; desde el viernes en la mañana fuerzas federales y estatales mantienen vigilado y resguardado el rancho donde se dio el enfrentamiento, un predio de 112 hectáreas

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2015.- Hasta esta tarde han sido identificados 28 de los 42 presuntos delincuentes que perecieron el viernes anterior en el rancho El Sol entre los límites de los municipios de Ecuandureo y Tanhuato al enfrentarse a fuerzas federales. Todos ellos son procedentes del estado de Jalisco.

Fuentes periciales de la Procuraduría estatal subrayaron que hasta ahora ninguno de los identificados es de Michoacán.

Desde el viernes en la mañana fuerzas federales y estatales mantienen vigilado y resguardado el rancho donde se dio el enfrentamiento, un predio de 112 hectáreas.

Los uniformados aún buscan armas y restos de la balacera que duró casi tres horas, según el comisionado nacional para la seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Desde las 15 horas las autoridades de la Procuraduría estatal comenzaron a entregar los primeros seis cuerpos identificados a los familiares, que llegaron a bordo de carrozas fúnebres y se negaron a emitir alguna declaración.

A decir de policías federales, es posible que el rancho era utilizado como casa de seguridad y no se descarta que los presuntos delincuentes hayan participado en los recientes hechos ocurridos en Jalisco, donde cuatro militares murieron al ser derribado el helicóptero en el que viajaban, además de que fueron incendiados vehículos e inmuebles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba